Monday, March 02, 2009

TODOS CONTRA CRISTINA 1:
Binner la acusó de quedarse
con 'la caja' y Chiche de
dilapidar el poder


Malos días para Cristina de Kirchner: que Elisa Carrió la vapulee, ya no es noticia. Pero que Hermes Binner también rompa lanzas -probablemente por el aumento de popularidad de Carlos Reutemann en Santa Fe, desde que se diferencia de los Kirchner- es llamativo. Aqui 2 declaraciones anti-Cristina de las últimas horas: la de Binner y la de Hilda de Duhalde.

Comencemos por Hermes Binner.
El siguiente es un reporte de Rosario3:
"No se quedó callado el gobenador Hermes Binner ante el nuevo embate de la presidenta Cristina Kirchner, que en su discurso en la Asamblea Legislativa volvió a señalar ayer que Santa Fe recibe coparticipación récord desde que asumió el kirchnerismo.
“Santa Fe aportó $44.000 millones a la Nación y recibió $18.000 millones”, la contradijo Binner, luego de presidir el acto de inicio del ciclo lectivo en la provincia.
Y lanzó la crítica: “Se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”. Para el mandatario, la provincia es víctima de una “situación de injusticia” por lo cual ratificó en diálogo con el programa 10 Puntos, de Radio 2, su decisión de continuar con el reclamo administrativo por deudas nacionales y volvió a advertir que si no hay respuesta recurrirá a la Corte Suprema de la Nación.
Binner insistió en que no vienen fondos comprometidos para el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones y también insistió en que no es lógico que Santa Fe ceda el 15 por ciento de su coparticipación para la Anses, cuando el organismo nacional tiene un superávit que quedó ampliamente consolidado con la absorción de los fondos de las AFJP. Ese porcentaje, dijo, se tradujo en 2008 en un aporte de más de $2.140 milloness.
“¿Sabe cuántos hospitales, escuelas y caminos se podrían haber construido con ese dinero?”, agregó. En cuanto al porcentaje de coparticipación, la ley sostiene que el 34% de lo que se recauda se debe girar a las provincias.
Pero , según Binner, ese porcentaje no pasa del 27%. ¿Por qué el gobierno retacea fondos a las provincias?
“Se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”, respondió el gobernador. Justamente esa necesidad de hacer caja es -según el gobernador- el motor del proyecto para nacionalizar la comercialización de granos, el cual criticó porque no es una política de Estado sino “de gobierno”, de necesidad del gobierno.
“Necesitan recaudar más, obligar a quienes guardan soja a que la lleven al mercado y la vendan”, enfatizó."

No comments: