Friday, March 06, 2009

Macri, Solá y
De Narváez,
juntos en
Santa Fe


El ex gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional visitan juntos la Expoagro que se está llevando a cabo en la provincia de Santa Fe. En este marco, Solá resaltó el acuerdo logrado con el sector, aunque advirtió que “el hombre del campo va a creer cuando lo firmado esté, cuando las cosas lleguen”. Por su parte, Macri sostuvo: “Somos una alternativa que tienen en claro la importancia del agro en la recuperación del país”.


El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco de Narváez visitan juntos la Expoagro 2009, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe.

En este marco, Solá consideró que el tema de las retenciones “se puede discutir”. “Hay leyes que se puede tratar en sesiones especiales, pensamos que podemos llegar a tener los diputados, el tema es tan importante, sobre todo el trigo y el maíz”, consideró y agregó enseguida: “Es posible que forzamos un cambio en algunos diputados oficialistas”.

Respecto al acuerdo logrado entre el Gobierno y el campo, Solá consideró que “por primera vez parece que hubo un avance concreto, es una buena noticia, yo diría que el hombre del campo va a creer cuando lo firmado este, cuando las cosas llegaron”.

“El gobierno no va a permitir el tratamiento de las retenciones, tenemos que pedir lo que pidan las entidades, lo que consideren justo”, indicó el ex mandatario provincial. “Trabajamos todos los días con las entidades en la búsqueda de esto”, sostuvo.

Respecto a la cohesión interna de la Mesa de Enlace, Solá sostuvo que “nada vale tanto como la unidad de las cuatro entidades”. “Tuvieron un año dificilísimo, que no se quiebren, y sepan que cualquier divergencia hecha publica lo que hace es delimitarlos”, añadió.

Por su parte, Macri remarcó que el sector que mantiene junto a Solá y De Narváez constituye “una alternativa que tiene claro lo que la gente necesita, y la importancia del campo en la recuperación del país”. “Entendemos cuales son sus problemas y que los podemos solucionar, la salida es a través del crecimiento”, sentenció.

No comments: