Friday, March 06, 2009

Los K volvieron a dejar a
Cobos sin avión oficial

(y él respondió abogando por
una baja de las retenciones)

El vicepresidente Julio Cleto Cobos tuvo que viajar a Santa Fe en auto, para inaugurar la tercera edición de Expoagro, ya que no pudo contar, una vez más, con un avión oficial para su traslado. Una vez allí, se volvió a pronunciar a favor de un descenso "gradual" de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Julio Cleto Cobos sigue sufriendo los embates del kirchnerismo. Esta mañana debió viajar en un automóvil desde la Capital Federal hacia la provincia de Santa Fe, para inaugurar la tercera edición de Expoagro, porque no pudo contar con un avión oficial para su traslado.


Fuentes policiales dijeron a la agencia DyN que "Cobos viaja por la autopista Buenos Aires - Rosario con un chofer de la Policía Federal", para encabezar, a las 11:30, la ceremonia de apertura de la tercera edición de Expoagro, en la localidad santafesina de Theobald. Esta no es la primera vez que Cobos se ve dificultado para acceder a aviones oficiales para trasladarse a diversos actos.


Cabe recordar que hace dos semanas, para encabezar el acto por un nuevo aniversario del natalicio del general José de San Martín, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, puso a su disposición el avión de la provincia (y hay que destacar que en dicha ocasión, el Gobierno nacional se 'llevó' a Palermo a los granaderos, lo que generó una gran polémica). Tampoco Cobos pudo utilizar el avión oficial para viajar a Tartagal, cuando la localidad salteña era afectada por un alud.


Según publica el portal Los Andes, Cobos fue aplaudido esta mañana al llegar al predio ferial, al ser recibido afectuosamente por Hermes Binner y por el intendente de Rosario, Miguel Lifchitz. Durante su discurso en la inauguración, Cobos se volvió a pronunciar a favor de un descenso "gradual" de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, al sostener que la medida no sólo beneficiaría a los productores, sino también "al fisco", y además ayudaría a "cambiar el humor social".


Por otra parte, reconoció que "hay legisladores que trabajan" en la elaboración de proyectos para modificar el régimen de retenciones, pero indicó que lo hacen "sin apuro, sin ser sobre tablas", y señaló su esperanza que con ello "ojalá podamos ayudar al Poder Ejecutivo Nacional".

No comments: