Thursday, March 19, 2009

Fondo Federal
Solidario: Para la
alianza UCR y la CC,
sólo se trata de “otra
declaración de
guerra al campo”


La Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica emitieron un comunicado conjunto para referirse a la nueva iniciativa del Gobierno. “La Presidente sigue sin entender las cuestiones centrales para enfrentar la crisis: si vamos a producir más o no en el país, y si las provincias van a recibir los fondos que les corresponden”, agrega el comunicado firmado por Gerardo Morales, y Elisa Carrió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La alianza entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que califica al Fondo Federal Solidario creado por la presidente Cristina de Kirchner como “otra declaración de guerra al campo”.El comunicado fue firmado en forma conjunta por Gerardo Morales, y Elisa Carrió. “Esta es otra declaración de guerra contra el campo. Y en esta guerra el gobierno quiere sumar a su ejército a gobernadores e intendentes”, sostiene el texto. “La Presidente sigue sin entender las cuestiones centrales para enfrentar la crisis: si vamos a producir más o no en el país, y si las provincias van a recibir los fondos que les corresponden”, agrega. “Cristina Fernández de Kirchner ha presentado con un formato distinto el mismo proyecto que ya habían anunciado el año pasado cuando comenzó la discusión de la resolución 125: viviendas, escuelas y hospitales. Ahora, con el mismo recurso: obras de infraestructura. Es decir, insisten con el mecanismo engañoso con que se mueven habitualmente”, detalla el comunicado.El texto enumera tres supuestas mentiras del plan oficial:

“Mentira 1) que el impuesto al cheque se coparticipa en 70-30, cuando los porcentajes son sustancialmente diferentes: 85 para la Nación y 15 para las provincias.”
“Mentira 2) Los mismos recursos que recibe el Estado nacional por retenciones a las exportaciones de soja ya se aplican a los planes de infraestructura que maneja Julio De Vido. Parecería que ahora se transferirían a las provincias, y ellas a los municipios. El único dato auspicioso –cabe destacar- es que de la caja del ministerio de Infraestructura cedería un 15% a las provincias”.
“Mentira 3) Esta medida no es coparticipación, porque solamente se está denominando de otra forma un recurso que ya existe y que ya había sido otorgado en programas notificados hace meses por 111.000 millones de pesos”.

No comments: