Wednesday, March 18, 2009

El campo presiona:
"Si mañana fracasa
la sesión, van a
volver los cortes
de ruta"


Luego de que el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, asegurara que el FpV no participará de la sesión especial para debatir el proyecto consensuado entre la oposición y la Mesa de Enlace, los ruralistas ingresaron a la Cámara para hablar con los legisladores. Alfredo De Angeli advirtió que "si no se da el debate" volverán los cortes de ruta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los ruralistas salieron esta tarde con los tapones de punta contra el Gobierno, luego de las declaraciones del jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, quien más temprano aseguró que el Frente Para la Victoria (FpV) no participará de la sesión especial para debatir el proyecto consensuado entre la oposición y la Mesa de Enlace.


Luego de una reunión convocada en la sede de Coninagro para definir los pasos a seguir, algunos ruralistas ingresaron al Anexo de la Cámara de Diputados para dialogar con los legisladores de cada provincia.

"Vinimos con los muchachos del campo, pedimos permiso, nos lo dieron y estamos acá porque queremos hablar como ciudadanos con todas las provincias", dijo Alfredo De Ángeli en declaraciones a la prensa. El ruralista entrerriano aseguró que si mañana fracasa la sesión, "van a volver los cortes de ruta porque estamos muy enojados. En realidad anoche mismo querían salir", dijo, y vaticinó que "si el Gobierno no soluciona este problema, esto va a ser peor".

Por su parte, el presidente de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, espera esta tarde exponer la posición de la Mesa de Enlace a los presidentes de todos los bloques "porque es un deseo que este tema se trate en el congreso, frente a la opinión pública y de cara a la comunidad". "Si no se da el debate se estarán cerrando todas las puertas pacíficas y democráticas y no tenemos más remedio que ejercer nuestras medidas de presión, ya que hay una presión importante de las bases, que se hacen manifiesta en las rutas y en el Congreso", dijo Biolcati.

Con la intención de acompañar al campo en su reclamo, la oposición intentará conseguir quórum y tratar mañana (19/03), en sesión especial, un proyecto de segmentación y baja de retenciones a los granos, incluida la soja. Más temprano, Rossi aseguró que el Frente para la Victoria no va a participar de dicha sesión especial.

"Nosotros no vamos a participar de la sesión, por ser solidarios con la posición de la Presidenta, pero también porque el proyecto o los proyectos que quieren tratar no tienen despacho de comisión", dijo Rossi en declaraciones formuladas a radio Milenium. Agregó que "los bloques de oposición saben que el oficialismo no participa en situaciones de estas características" y consideró que "va a ser un intento de sesión especial con mucha pirotecnia política".

No comments: