Wednesday, March 04, 2009

Que el blanqueo........
se lo haga Echegaray:
Es caro y riesgoso

Interesante ayuda-memoria distribuyó entre sus clientes la consultora Massot & Monteverde, considerando que el blanqueo que ofrece la Afip de Ricardo Echegaray tiene inconsistencias importantes que ponen en riesgo a quienes accedan a ese desesperado intento recaudatorio de los Kirchner para financiar el año electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC.) Acerca del blanqueo, es caro y riesgoso:
Adherir al programa implica asumir riesgos y costos que le restan posibilidades de éxito.
En primer lugar, el proyecto no resguarda a quienes adhieran de las sanciones previstas en la ley penal cambiaria; para ello debería volver al Congreso (donde la norma se aprobó con un voto menos de lo que requiere la Constitución).
Para eludir sanciones penales cambiarias, los contribuyentes deberían declarar los fondos blanqueados como efectivo físico en el país; pero entonces quedarán expuestos a un examen más riguroso de las entidades bancarias para verificar que no implican una operación de lavado.
Las jurisdicciones provinciales cobrarán a los adherentes el correspondiente impuesto a los Ingresos Brutos —en promedio, 3%— más los intereses corridos desde la fecha a la que se declare haber percibido los fondos.
A ello hay que agregar los costos de la transferencia bancaria y los honorarios profesionales.
También corresponde pagar impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.
La emisión de nuevos estados contables constituye otro costo adicional.
A menos que se destinen a inversiones físicas, los fondos deberán permanecer indisponibles al menos dos años en cuentas bancarias especiales.
Al no poder obtener una certificación sobre el origen de los fondos, los bancos se encontrarán obligados a denunciar como sospechosos de lavado a los tenedores de efectivo que se inscriban en el programa.

No comments: