Thursday, March 26, 2009

Cristina de Kirchner fustigó -otra vez- al campo (y un guiño a Moyano, que aumenta la presión)


La Presidente aprovechó un nuevo acto para lanzar críticas a los ruralistas, al sostener que "no los vi protestar en la época de la dictadura, cuando se instauró el corralito o le descontaron el 13% a los estatales". El campo cumple hoy su 6to. día de paro y movilizaciones-. Moyano prepara su movida para mostrar poder, necesidad mutua, pero sobre todo, por un lugar en las listas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner volvió este jueves (26/03) a arremeter contra los ruralistas -aunque sin nombrarlos-, que mantienen hoy su sexto día de paro.
"Hay sectores que nunca pararon", dijo, tras dedicar elogios a los gremialistas, entre quienes estaba el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien la relación es por estos momentos tirante, debido a la presión del camionero para ubicar a sus allegados en la lista de candidatos a legisladores por la Provincia

Y enseguida agregó: “Quizás sea porque somos un gobierno nacional y popular que algunos eligen parar. Yo no los vi protestar en la época de la dictadura, cuando se instauró el corralito o le descontaron el 13% a los estatales”, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, disparó la mandataria.
Además, dijo que el límite de la protesta es "el respeto al derecho a transitar libremente por las rutas de la Patria".
En un acto en la terminal de la empresa Buquebus, la Presidente destacó la necesidad de dejar de lado los partidismos y unirse a la causa nacional. "No hace falta que sepan cantar la marcha partidaria, pero sí el himno nacional, y ese es el gran compromiso que necesitamos los argentinos", agregó.

"Luego, cada uno defiende y representa sus intereses, que para eso los habrán votado en su sindicato o en su cámara patronal", consideró.
Por otra parte, la Presidente dijo estar “orgullosa” del calificativo que “los trabajadores le ponen a mi gobierno, porque siempre me sentí cerca de los trabajadores. Es más provengo de un hogar de esa índole”.
Cristina de Kirchner inauguró este mediodía un buque ecológico pesquero, que fue restaurado por trabajadores marítimos.

En la Dársena Norte se botó el buque Escuela Multipropósito Manuel Belgrano que está destinado a la investigación, estudios, preservación de recursos ictícolas, como así también a la capacitación y perfeccionamiento de sus afiliados y demás trabajadores de la actividad marítima, según se informó oficialmente.
De la ceremonia en Puerto Madero también participó Omar Suárez, secretario general del Gremio del Sindicato de Obreros Marítimos.

No comments: