Wednesday, March 18, 2009

MERCOLACTEA 2009
7 al 10 de mayo, en la Sociedad
Rural de San Francisco, Córdoba


Con el Primer Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), Mercoláctea 2009 crea un nuevo espacio para pensar la lechería


Durante las dos primeras jornadas de la muestra -el jueves 7 y el viernes 8 de mayo- funcionará en ML 2009 este nuevo ámbito para intercambiar conocimiento y experiencias entre productores y destacados consultores, quienes reflexionarán sobre la actualidad que atraviesa, los desafíos que enfrenta y las oportunidades que presenta la actividad láctea en la Argentina.

Los temas del SEL
- El nuevo escenario. Las condiciones para producir leche en 2009 son diametralmente diferentes a las que determinaron la producción en los últimos tres años. ¿Un nuevo cambio de paradigma? ¿Maximizar ingresos o minimizar costos? ¿Sigue teniendo futuro intensificar?
- Gestión económica. Las claves de una buena gestión empresaria. Qué medir y qué no medir actualmente en el tablero de comando de un tambo de alta producción.
- Organización empresaria. Diseño de organizaciones tamberas exitosas (capacitación, motivación, planes de carrera, liderazgo, trabajo en equipo y evaluación de competencia, entre otros item).
- Modelos productivos. Cómo lograr alta producción individual con una adecuada carga animal en forma sostenible y económica. Las utopías actuales y las realidades del mañana en productividad.
- Nutrición. Alimentación de vacas de 40 litros en la Argentina. ¿Cuál es el techo productivo con la actual estructura y costos relativos?
- Instalaciones para la Argentina. Propuestas prácticas y debate sobre la infraestructura necesaria en el nuevo escenario. Manejo de efluentes, sistema de apartes y adaptación de instalaciones.

No comments: