Wednesday, March 11, 2009

SE REUNIÓ LA MESA AGROPECUARIA
DE LA PCIA DE BS AS


El miércoles 11 de marzo se realizó la Reunión de la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires. Participaron las cuatro entidades del sector (FAA, CRA, SRA y CONINAGRO), el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó y representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). En representaci Federación Agraria Argentina estuvieron presentes los directores Miguel Quarleri, Jorge Solmi y Guillermo Giannasi.

Durante el encuentro, FAA solicitó al ministro una audiencia con el gobernador Daniel Scioli, para saber cómo van a actuar los diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria (FPV) en el tratamiento de leyes vinculadas al agro. Asimismo, se le pidió la creación de mecanismos a nivel provincial que garanticen fondos para capitalización de productores ganaderos, reconversión de pequeños y medianos arrendadores para producción propia, y tratamiento de las deudas que mantienen los productores del BNA. Por último, se le transmitió a la autoridades bonaerenses la necesidad de prorrogar el vencimiento de la refinanciación de deudas del Banco Provincia.

Del lado oficial, se anunció un fondo de 150 millones de pesos para capital de trabajo, desglosado de la siguiente forma:
· Trigo 270 dias, 7,95 % pago único.
· Leche 12 meses, 8,55% pago mensual.
· Cría 12 meses, 9,03% pago semestral.

Finalmente, las entidades brindaron al ministro un panorama de las negociaciones que lleva la Comisión de Enlace con el gobierno nacional, y se le advirtió sobre las graves consecuencias en muchas localidades de la provincia, ante la ausencia de soluciones.

No comments: