Tuesday, March 17, 2009

Después de la reunión con el campo, Randazzo dijo que el Gobierno “no va a renunciar a hacer un país mucho más justo”


Los ministros de Producción y de Interior, Débora Giorgi y Florencio Randazzo, dieron una conferencia de prensa luego de la cuarta reunión con la Mesa de Enlace. "Se sigue trabajando y se sigue avanzando", dijo Randazzo en franco contraste con los dichos de la Mesa de Enlace.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los ministros de Producción y de Interior, Débora Giorgi y Florencio Randazzo, se reunieron por cuarta vez con la Mesa de Enlace. AL termino de la reunión dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que "se sigue trabajando y se sigue avanzando".Débora Giorgi explicó que en los últimos cinco meses la Nación destinó casi 2 mil millones de pesos para los productores afectados por la sequía.
Randazzo, por su parte, sostuvo que “no vamos a renunciar a hacer un país mucho más justo” El encuentro cominzo minutos después de las 14.15 y finalizó a las 17.20. Participaron la ministra de Producción, Débora Giorgi; de Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Por el lado del campo, Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcatti (SRA), Carlos Garetto (CONINAGRO) y Mario Llambías (CRA).
El campo vuelve a un plan de luchaLa Mesa de Enlace anunció hoy (17/03) que se retira de las negociaciones con el Gobierno, llama a un plan de lucha y declara que su prioridad es modificar las retenciones en el Congreso.“Hemos hecho una evaluación como Mesa de Enlace sobre la reunión. Hemos salido realmente preocupados. Hemos expresado una vez más el sentir de decenas de miles de productores.
También el sentir de decenas de miles de ciudadanos porque su suerte está atada a la surte del campo argentino”, explicó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria.“El Gobierno prioriza la caja. No aparece voluntad de modificar el instrumento confiscatorio que se llama retenciones.
Y en consecuencia, si bien se establece que pueda haber reuniones en el futuro sobre carta de porte, el tema Banco Nación y el tema sequía, la Mesa de Enlace declara que su prioridad es el Congreso de la Nación. Por eso les pedimos a los diputados que se dé quórum y se apruebe una herramienta superadora de las retenciones”, agregó Buzzi. Buzzi llamó a un plan de acción, lucha, alerta y movilización nacional. Consultado, explicó que no favorecían el corte de rutas, pero si que los productores se mantengan a la vera de los caminos y si pueden “se lleguen hasta Buenos Aires”.

No comments: