Thursday, March 05, 2009

Desde la FAA de
Entre Ríos:
Biolcati es "un
oligarca que
negocia a espaldas
de los productores"
POR RAM


El vicepresidente de la FAA de Entre Ríos, Juan Echeverría, acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de haber solucionado “su problema (liberando la exportación de leche) y no el del conjunto de los productores”.

El vicepresidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, se refirió en duros términos hacia el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, al expresar que “es el clásico oligarca que negoció a espaldas de los productores”.

Echeverría se molestó cuando le recordaron que Biolcati había cuestionado la toma de la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos por parte de los productores locales. “La toma de un banco es un exceso y es condenable", había declarado por entonces el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, en referencia a la protesta en la sucursal del banco de la familia Eskenazi, ligada a los Kirchner.

En respuesta, subrayó que Biolcati es el “clásico oligarca de la Sociedad Rural Argentina, que negoció a espaldas de los productores y a espaldas del pueblo la solución del problema lechero, que se resolvió exclusivamente en beneficio de un productor de 160.000 hectáreas, cómo es él, en sociedad, seguramente, con Milkaut, con el cual está asociado”.

“Liberando la exportación de leche solucionó su propio problema y no el problema del conjunto de los productores”, añadió, en declaraciones al sitio web Actualidad Digital. Este miércoles 04/03, Juan Echeverría dejó en claro que “cada entidad tiene toda la libertad del mundo de hacer las acciones o los actos políticos que crea conveniente”.

No obstante ello, recordó que entre la SRA y la Federación Agraria “existen diferencias ideológicas muy profundas que seguramente en el tiempo nos irán a dividir”. Esto es así desde la propia constitución de la FAA.

“La Sociedad Rural es la vieja oligarquía argentina y lo fundacional de la FAA fue precisamente contra esos terratenientes que abusaban de nuestro trabajo y por las leyes de arrendamiento que nos defendieran de ellos”, recordó.

Por eso, admitió que “más tarde o más temprano, cuando vayamos a discutir o pelear por nuestras cosas, como la segmentación, la Ley de Arrendamiento, las políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, o la defensa del auténtico ganadero y productor del interior más profundo de la Argentina, con el tiempo, a lo mejor, nos dividimos”.

Además, opinó que “sería lógico que la nueva oligarquía argentina representada por los Kirchner tenga como interlocutor a la vieja oligarquía representada en la Sociedad Rural”.

No comments: