Thursday, March 05, 2009

Todo por el acuerdo: Ahora D'Elía
salió a respaldar al "compañero" Buzzi

Ayer (04/03) fue Néstor Kirchner quien felicitó a la Mesa de Enlace. Hoy, el piquetero K, Luis D'Elía, salió a elogiar a Eduardo Buzzi, a quien calificó como "compañero". Estos cambios de actitud se producen luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y los ruralistas. D'Elía y Buzzi mantenían una relación de amistad que se interrumpió al desatarse el conflicto agro.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El piquetero K Luis D'Elía volvió a referirse este jueves (05/03) al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, pero esta vez para elogiarlo. “Nos alegra que el proceso político nos encuentre coincidiendo con compañeros como Eduardo Buzzi”, aseguró el presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).

Cabe destacar que ambos dirigentes mantienen una relación de amistad desde hace largo tiempo, relación que se vio interrumpida cuando surgió el conflicto agropecuario. Desde entonces, no faltaron las críticas de uno y otro lado.

"Conozco su barrio, su familia, su casa. Hoy estamos en veredas distintas y creo que a veces le resta más de lo que suma al Gobierno. ¿Pero quién sabe qué pasará en dos años?”, había dicho el titular de la FAA apenas se desató el conflicto.

Por su parte, D´Elía había criticado -hace unos meses- duramente a Buzzi diciendo que “atentaba contra la democracia” y que en vez de representar a los pequeños productores, el rosarino era “la expresión de la oligarquía de hoy”.

Ahora, tras el flamante acuerdo firmado entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, el piquetero parece haber vuelto atrás con sus últimas palabras.

“Nos alegra que el proceso político nos encuentre coincidiendo con compañeros como Eduardo Buzzi, con el cual tenemos coincidencias estratégicas en cuanto a la intervención del Estado en la economía en pos de una mejor distribución de la renta nacional”, expresó D´Elía desde La Paz, Bolivia, donde se encuentra participando de un encuentro de líderes latinoamericano. Además, el titular de la FTV elogió “los avances en la negociación y el diálogo entre el gobierno nacional y las patronales del campo”.

“Estamos seguros de que esto redundará en beneficio de la Argentina, y esperamos que se puedan crear nuevos instrumentos de política económica que nos permitan garantizar la soberanía alimentaria, planificar las siembras, mejorar la comercialización y combatir la evasión fiscal y el trabajo en negro”, remarcó.

Cabe recordar que ayer (04/03) fue el mismo Néstor Kirchner quien elogió a la Mesa de Enlace, presentando a los dirigentes ruralistas como "ejemplo de responsabilidad"

No comments: