Monday, March 30, 2009

Los ruralistas esperan la reunión ('de protocolo') con escasas expectativas


El agro vuelve a negociar mañana en una reunión con la ministro Debora Giorgi, sin embargo las expectativas de arribar a alguna solución son muy bajas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los dirigentes del agro irán mañana a una nueva reunión con el Gobierno luego del paro de 7 días que concluyó el viernes. Sin embargo, las expectativas de llegar a un acuerdo son muy bajas. Según dijo un ruralista al matutino 'Clarín', se trata más bien de una cuestión "casi protocolar", con la que la Mesa de Enlace intentará mantener vivos sus reclamos y al mismo tiempo "evitar las provocaciones" del kirchnerismo.


"Cuando salgamos de la reunión va a quedar muy claro, una vez más, que son ellos los que no quieren resolver los problemas", evaluó. La mejor prueba de que los ruralistas le asignan solo una importancia mediática a la reunión convocada por la ministra de la Producción, Debora Giorgi, fue el duro discurso con que anoche el titular de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, abrió una muestra equina en el predio de Palermo.

"Es hora de sacarnos la careta: el dinero no lo quieren para redistribuirlo sino para financiar su proyecto político basado en acumulación de poder y recursos sin límites", disparó el dirigente, marcando la distancia que todavía existe con el matrimonio K. Biolcati también dejó en claro que la Mesa de Enlace sigue pensando que será el Congreso el que finalmente ponga fin a la larga pelea por las retenciones agrícolas.

Ruralistas y funcionarios eludirán mañana la disputa por las retenciones. La agenda con Giorgi se limitará a verificar el cumplimiento de los puntos acordados en el acta firmada un mes atrás.
A pesar de que el Gobierno dictó una serie de reglamentaciones para poner en marcha esas medidas, hay cosas sin resolver, como la promesa de garantizar "el precio pleno" a los productores de trigo.

No comments: