Thursday, March 12, 2009

Necedad K: A un año de la 125, Cristina defendió las retenciones y cargó contra el campo


En momentos en que los ruralistas de todo el país se manifiestan al cumplirse un año de la polémica resolución 125, la Presidente aprovechó un acto en Olivos para fustigar al campo y defender la medida. Dijo que si estuvieran hoy vigentes las retenciones móviles, los productores "estarían mejor". También criticó a la oposición. "A un año y sin respuestas": Protestas del campo en todo el país (mientras se espera el acto central)

Al cumplirse el aniversario de la puesta en vigencia de la polémica resolución 125, y mientras el campo protesta en todo el país (ver nota relacionada) Cristina de Kirchner volvió a embestir este jueves (12/03) contra los ruralistas.
En una acto en la residencia de Olivos en el que anunció un plan para refacción de viviendas, la Presidente reclamó "responsabilidad" en el marco de la crisis internacional para sostener la actividad económica y el empleo.
"Estas son cuestiones importantes que tenemos que abordar los argentinos sin mezquindades y con inteligencia. Se trata de ser inteligentes y advertir que todos tenemos que poner una parte y no oponerse por oponerse", lanzó.

Además, Cristina de Kirchner defendió las retenciones móviles e insistió en que, si estuvieran hoy vigentes, los productores "estarían mejor".
"Cuando proponíamos las retenciones móviles era para adaptar los derechos a la exportación, algo que hoy nos están pidiendo las entidades patronales rurales", comenzó la Presidente.
"Si [las retenciones móviles] se estuvieran aplicando, las alícuotas serían inferiores a las actuales sin contar los fletes para los productores alejados de los puertos y las compensaciones a pequeños y medianos productores", añadió.
La jefa del Estado completó la defensa con una referencia a la crisis económica global:. "Si [las retenciones móviles] eran buenas para esa época, imagínense para un contexto como el actual en el que las cosas cambian todos los días", planteó.

En este contexto, apuntó también contra la oposición por haber criticado el proyecto de ley de radiodifusión, que aún no fue difundido.
"Hoy leía en un diario a varios dirigentes de la oposición que se oponían a una ley que todavía no existe. Sorprende que alguien pueda oponerse a algo que no conoce. Es algo único. Sí sucede en la Argentina. Eso le quita seriedad al rol de la oposición", subrayó e ironizó: "Hay que oponerse a las cosas que se tienen conocimiento porque oponerse a lo desconocido suena a ciencia ficción o metafísica".
"No entiendo esta tendencia a oponerse por oponerse", fustigó.
Finalmente, volvió a dirigirse a la dirigencia rural, aunque sin nombrarla, y pidió "analizar reflexivamente" la realidad y "contemplar el interés propio pero conciliarlo con el interés general". "Cuánta discusión nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos abordado el debate con esa tónica", concluyó.

No comments: