Wednesday, March 04, 2009

Terrible para la Mesa de Enlace:
Kirchner los felicitó....

Ocurrió lo peor que podía suceder para los 4 discutidos integrantes de la Mesa de Enlace: Néstor Kirchner los presentó como "ejemplo de responsabilidad"...... El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, visitó la localidad bonaerense agropecuaria de Chivilcoy, donde nació el ascendente ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sin embargo cuando hay mucha tensión entre el kirchnerismo y los productores, prefiere no visitar la zona temiendo escraches.


Sin embrgo en su intento de ascender a Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Randazzo decidió intentar la visita de Néstor Kirchner apostando a la tregua con el campo y por eso era un personaje particularmente feliz con la firma del acta-acuerdo.


Sin embargo, Chivilcoy resultó complicado, porque los productores agropecuarios de esa localidad, al igual que la mayoría de la gente de campo del país, manifestó un profundo disgusto con la Mesa de Enlace por lo que firmó.


Por eso, en Chivilcoy debió ubicarse una cantidad importante de efectivos policiales y de la Gendarmería ya que los productores amenazaban con banderas negras y globos negros, tal como ocurrió recientemente en Tres Arroyos con Cristina de Kirchner. Pero ahora, se supone, rige una tregua, y antes no...


El presidente del justicialismo chivilcoyano, Ariel Franetovich, socio político de Randazzo, había realizado una convocatoria a la comunidad para concurrir al acto partidario a realizarse en el polideportivo del Club La Pampa, mientras se movilizaban piqueteros y receptores de planes Jefas y Jefes de toda la región.


Franetovich había sobrevivido a un intento, 24 horas antes, de cacerolazo frente al Palacio Municipal, pero por la lluvia lo rescató del problema. El cacerolazo, había sido convocado por el tarifazo de los servicios públicos, comenzando por el aumento de las tasas municipales. En el intento de cacerolazo estuvo el presidente de la Asociación Rural, Martín Fernández Cagnone; el ex presidente de Asociación Rural, Juan José Ascheri; otros integrantes de la citada entidad ruralista.


En ese contexto arribó Néstor Kirchner, quien según la agencia estatal de noticias Télam defendió a la Mesa de Enlace, tan cuestionada durante las últimas horas por los Autoconvocados, comenzando por el ícono del conflicto agropecuario, Alfredo De Angeli.


Kirchner aplaudió “que pudieran sentarse a dialogar y ponerse de acuerdo, en unos puntos si y otros no", al referirse al acta-acuerdo firmada el martes 03/03 y agregó: “Aquellos que agarraron el helicóptero son los mismos de esa alianza residual que hoy hablan todos los días pero huyen cuando les toca gobernar”.


Fue una referencia al senador nacional (Jujuy-UCR), Gerardo Morales, quien junto a Elisa Carrió y otros dirigentes opositores dijeron que el contenido del acta-acuerdo era tardío e insuficiente.
Kirchner afirmó que "debemos darnos cuenta que oponernos a todo no sirve para nada", al hablar sobre la crisis internacional y la realidad argentina en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.


"Debemos tener la audacia y darnos cuenta que oponernos a todo no sirve para nada, que sería bueno que haya una oposición que sirva para contribuir. Nos podrán agredir, pero nosotros sabemos los que sufrieron los argentinos en 2001", expresó el ex mandatario en ejercicio.


Asimismo, Kirchner señaló que "nos interesa combatir la desocupación, la pobreza, consolidar un modelo industrial, de crecimiento, con capacidad exportadora, para ingresar al mundo que viene. Ya lo dijo el presidente de Estados Unidos (Barack) Obama, hay una revolución de las ideas". (?)

No comments: