Thursday, March 26, 2009

Cristina vs. Buzzi:
Según ella, el agro
promueve la
"densidad
institucional" pero
él no recuerda qué
hizo ella en el Proceso
Cristina de Kirchner mantuvo su ataque oral a los productores agropecuarios y Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, por fin se preguntó dónde estaba Cristina durante el Proceso de Reorganización Nacional y qué hizo ella para que se fueran los militares que tanto dice odiar. La verdad es que nadie recuerda que los Kirchner hayan irrumpido en escena por aquellos años.

Cristina de Kirchner siguió con sus ataques al agro. 4 frases vespertinas. Firmando con intendentes bonaerenses la adhesión al Fondo Federal Solidario, en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno, ella dijo:
> "Sería bueno que expliciten que quieren un modelo agroexportador para que la ciudadanía pueda decidir”.
> “La patronal propone un modelo donde los argentinos consuman menos”.
> “No estamos ante reclamos sectoriales legítimos sino ante situaciones de mayor densidad institucional”.
> “No recuerdo en la historia nacional y regional que en 1 año y 3 meses haya habido 7 paros patronales”.


Más temprano, en la inauguración de un buque pesquero ecológico en la Dársena Norte, donado por la Fundación Azul, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que la nombró madrina de la embaración, Cristina sostuvo: "Hay sectores que nunca pararon cuando estaba la dictadura, cuando se descontaban salarios a los trabajadores públicos y estaba el corralito y paran ahora. Pero la clave es que se trata de un gobierno nacional y popular, por eso algunos paran".
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, a minutos de hablar en Armstrong, Santa Fe, disparó: "No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández cuando en el '81 y '82 bregábamos por la vuelta de la democracia". Ocurre que hubo movilizaciones de Federación Agraria por esos días. "La Presidenta debería asesorarse mejor. Mete a todos en la misma bolsa. La Federación Agraria tuvo exiliados, gente que la pasó muy mal y nos manifestamos en esa época", dijo Buzzi.



Néstor también le habló al campo: “Los que defienden el otro modelo añoran a Cavallo y a Martínez de Hoz”


El titular del PJ, al igual que la Presidente poco antes, criticó a los dirigentes agropecuarios sin nombrarlos. “Sólo quieren distribuir el ingreso cuando el vaso derrame, lo que nunca ocurre", espetó.

El presidente del PJ, Néstor Kirchner, encabezó un acto hoy (26/03) en Moreno, donde expresó que "los que defienden el otro modelo añoran a Cavallo y a Martínez de Hoz y solo quieren distribuir el ingreso cuando el vaso derrame, lo que nunca ocurre"."Nada derrama por sí solo. Ya conocemos la mezquindad de la oligarquía nativa. Esos sectores agreden y descalifican con actitudes fascistas y autoritarias porque no pensamos como ellos.
Yo les pido a ustedes que no descalifiquen ni escrachen a nadie porque eso no corresponde. Tenemos que cambiar la historia con amor", sentenció Kirchner."Los cuadros políticos están comprometidos con la transformación del país. Es muy importante reflexionar sobre la Argentina", agregó."La lealtad de ustedes a Cristina le da valor y coraje. Aplaudamos fuertemente ahora la votación favorable del Senado aprobando la elección del próximo 28 de junio", espetó Kirchner. “Existen dos modelos de país. El nuestro, es el de la distribución del ingreso, el del crecimiento, el de la movilidad jubilatoria y el descenso de la pobreza, el del aumento a los jubilados y el del crecimiento", dijo.
"Cristina conduce la recuperación del país. Ese modelo recuperó Aguas Argentinas, que era extranjera y no le preocupaba si nuestros hermanos tenían agua potable. El plan de obras públicas, con una inversión de más de 100 mil millones de pesos, no se conoce en la historia", concluyó Kirchner.

No comments: