Wednesday, March 11, 2009

TERCER ENCUENTRO
REGIONAL DEL SECTOR
DE DULCES Y CONFITURAS

El próximo viernes 13 en la ciudad de Santiago del Estero, se realizará el Tercer Encuentro Regional del Sector de Dulces y Confituras, con el objetivo de intercambiar experiencias entre los distintos actores de la cadena, analizar y difundir propuestas dirigidas a impulsar el asociativismo de los elaboradores e incrementar y mejorar su oferta de productos.


Además, se dará a conocer el programa VALORAR, que instrumenta la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados de la SAGPyA, a través de la Dirección Nacional de Agroindustria. Las provincias del NOA cuentan con condiciones naturales, poseen tradición, conocimientos, y una oferta diversificada de dulces y confituras que se apoya en una estructura caracterizada por la presencia de numerosas empresas pequeñas y medianas.

En ese sentido, trabajar en forma mancomunada y mejorar la presentación de sus productos permitirá dar respuesta a las crecientes exigencias de calidad de los consumidores, y posicionar los deliciosos dulces y confituras regionales en nuevos y más amplios mercados.

Del evento, que estará organizado por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero y que se realizará en el Vivero San Carlos de la ciudad capital, participarán autoridades del INTA, el INTI, el CFI, la SAGPyA, representantes de los gobiernos provinciales y empresarios de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

No comments: