Wednesday, March 04, 2009

Divide y reinarás:
Buzzi, durísimo
contra De Angeli
(los K lograron su
cometido)

Uno de los objetivos del Gobierno en el marco del conflicto agropecuario era dividir a la Mesa de Enlace -algo que intentó con "el operativo Verbitsky-Biolcati"- y, como no lo logró, buscó segmentar a la Federación Agraria. Todo indica que acaba de lograrlo. Informe especial: ¿Qué pasa entre De Angeli y la Mesa de Enlace? (Autoconvocados en guerra) El comunicado que reproduce el presunto "operativo Verbitsky-Biolcati"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Divide y reinarás parece ser el lema del Gobierno para estirar la pelea con el campo hasta que el reclamo se agote. Primero lo intentó con "el operativo Verbitsky-Biolcati" (ver nota relacionada 1), pero no pudo. Luego lo intentó fragmentando a la Federación Agraria Argentina (FAA), y todo indica que lo está consiguiendo.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se refirió este miércoles (04/03) en durísimos términos sobre el productor agrario de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. "Es fácil decir las cosas desde la distancia", dijo, y agregó que sus actitudes le "hincharon las pelotas".

Buzzi cuestionó con inusual dureza al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien hoy criticó el acuerdo firmado entre las cuatro entidades que representan al campo y el Gobierno. Más temprano, publicamos una nota informando que ya era evidente el desacuerdo de los productores entrerrianos -a quienes responde Alfredo De Angeli- con el acta-acuerdo firmado ayer entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, y también el malestar de los Autoconvocados de otras regiones agropecuarias.
Buzzi dijo hoy que las "bravuconadas" de De Ángeli desde las rutas "le hincharon las pelotas". "Para De Ángeli es fácil decir las cosas desde la distancia", arremetió el titular a nivel nacional de la FAA y agregó que "bravuconadas desde las rutas a mí también me gusta hacer, pero me parece que no es cuestión de exigir y exigir y estar todo el tiempo rindiendo examen".

Sobre De Ángeli, quien fue uno de los máximos promotores de los cortes de rutas durante el conflicto agrario, Buzzi dijo a radio Del Plata que "a mí me tiene medio hinchado las pelotas". Hoy, en diálogo con Radio 10, De Ángeli manifestó que Buzzi debería dar "explicaciones" por la firma del acuerdo. "Sí, puso (la firma). Pero ahora nosotros tenemos reuniones internas y explicará Eduardo. Están las cuatro firmas, pero Buzzi va a tener que explicar".

No comments: