Friday, July 04, 2008

Ya son las 18:15: Agustín Rossi sigue negociando para obtener los 129 diputados del quórum y sólo hay 22 sentados en sus bancas

Lleva 2 horas y 45 monutos de demora el inicio de la sesión legislativa. Por ahora, no hay certeza alguna acerca del comienzo del debate porque todavía el Frente para la Victoria-Partido Justicialista no consiguió los 129 diputados necesarios para obtener el quórum que le permita sesionar. Crece la expectativa.

Hasta las 17:30, el oficialismo no obtuvo el quórum necesario para sesionar. La sospecha de los diputados es que siguen las negociaciones con algunos 'disidentes' y por eso no se encuentra visible el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi.

Todavía la oposición no cree que el Frente para la Victoria-Partido Justicialista no pueda conseguir el quórum necesario, y es de suponer que se reservó algunas ofertas para la negociación imprescindible junto al recinto, tradicional de estos casos.

Sin embargo, a medida que transcurren los minutos, la expectativa crece entre los presentes.
En el Salón de Pasos Perdidos se encuentran todos los legisladores de la oposición a la expectativa de que el oficialismo pueda comenzar a sesionar, y en ese caso ingresar de inmediato al recinto y dar el debate.

Más temprano
El siguiente despacho fue difundido a las 16:40:
Nelio Higinio Calza es un diputado nacional del Frente para la Victoria, de Entre Ríos, que en teoría responde a Jorge Busti, pero que se ha manifestado a favor del proyecto oficialista de retenciones. Por estas horas se encuentra reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quien lo llamó ante el temor de que regrese al lado de Busti.

Es que el ex gobernador de Entre Ríos habría estado intentando localizar a Calza para reclamarle su cambio de postura, y el kirchnerismo teme perder un voto a favor.
Nelio había mantenido un perfil bajo en la contienda Gobierno - campo. De hecho, según
Diario del Sur Digital, el diputado había desaparecido totalmente del escenario político mediático durante los primeros dos meses de este conflicto. Significativamente, hace unos días comenzó a manifestar su respaldo al proyecto oficialista.

Por otro lado, cabe destacar que se acaba de ir del Congreso un camión de caudales de la empresa Vigencia, que generó todo tipo de suspicacias y bromas al respecto.

No comments: