Saturday, July 12, 2008

Pichetto amenazó a Cobos:
"Si vota contra Cristina,
tiene que renunciar"

El senador nacional Miguel Pichetto (FpV-Río Negro, un 'batata' kirchnerista luego de haberlo sido menemista y duhaldista), no repara en llevar al país a una crisis institucional si la votación en el Senado no es la que le conviene a los Kirchner. Tan irresponsable como genuflexo, Pichetto -quien nunca en su vida ganó una elección- se atrevió a desconocer que Julio Cobos fue elegido por tantos votos como Cristina de Kirchner.

El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, dijo que el oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar el próximo miércoles el proyecto oficialista sobre retenciones móviles, pero entonces le preguntaron por una declaración de la senadora Hilda de Duhalde ("Sería espectacular que Julio Cobos tenga que desempatar"), y Pichetto le dijo al diario Río Negro, de General Roca, que en ese caso Cobos debería renunciar.

Debe recordarse que Pichetto es el senador nacional ignorante que, cuando surgió el debate, dijo que el Vicepresidente de la Nación, no participa del Senado y no vota, lo que era incorrecto ya que el presidente del Senado desempata.

Ahora, Claudio Rabinovitch, del Río Negro, le consultó cómo considera que, en ese caso, actuará el vicepresidente de la Nación y titular del Senado: "Creo que votará con el gobierno".
-¿Y de no ser así?
-Si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo.
-¿Por qué?
-Porque él es parte de este gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en Diputados.

Pichetto dijo que desconoce de qué modo se pronunciarán los legisladores que no conforman el bloque oficialista, por lo que centraliza su acción entre la propia tropa. De todos modos, el senador no pone el mismo énfasis en apuntar contra los rebeldes de su estructura (caso Carlos Reutemann), que en un eventual rechazo de Cobos.

-Es que lo de Reutemann y otros legisladores es público, uno puede no compartirlo pero tienen una postura diferente a la del proyecto oficial que jamás ocultaron- señaló.
El senador rionegrino negó que pueda haber sanciones contra los senadores de su bloque que voten en contra, aunque -añadió- "hay que ver cómo prosigue la relación".

Pichetto no quiso referirse a la posición que tomará Pablo Verani, pero -poniendo un poco de presión- ratificó sus críticas a la Concertación con los radicales K. "Nunca apoyé la Concertación", expresó.
-¿Pero no es una alianza que le sirvió al gobierno?
-Tengo mis dudas.
Acerca de cómo continuará todo luego de la votación en el Senado, Pichetto dijo:
-Cuando Agustín Rossi (titular de la bancada oficialista en Diputados) y Eduardo Bussi (presidente de la Federación Agraria) se abrazaron, me pareció que íbamos a la racionalidad; el escenario lamentablemente se complicó, pero confío en que le relación se reconstruirá.

No comments: