Thursday, July 17, 2008

Llambías:
"Cobos se comportó como un patriota"
Buzzi:
"Este resultado permite construir un país federal"


Algarabía, obviamente, en la carpa del campo, en Palermo, desde donde siguieron los acontecimientos frente a una pantalla gigante. Pero, poco después, entonaron las estrofas del Himno Nacional, y realizaron declaraciones mesuradas, antes de marcharse a descansar. El titular de CRA, Mario Llambías, señaló: "No hemos ganado, hemos empezado a mejorar el país".

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo poco antes: "A cada unos de ustredes, gracias. Este es un triunfo de todos ustedes", señaló. Y agregó: "El espacio de las calle y de la ruta es necesario para construir la esperanza".
Buzzi agregó: "Es necesario que el país gire de rumbo y que se plantee un modelo que logre la felicidad del pueblo".
Su colega, Mario Llambias, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, con una imagen de la Virgen de Luján en una de sus manos, indicó que desde hoy intentarán buscar una solución a largo plazo al conflicto.
Y sostuvo: "Creo que Cobos se comportó como un patriota".
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirá hoy para analizar el nuevo panorama tras la derrota oficialista en el Senado. Como las retenciones móviles siguen vigentes tal como fueron definidas en las resolución 125 (y sus modificatorias), no se descartaba en comienzo de un nuevo plan de lucha.
Eduardo Buzzi, elogió "la valentía y la acción demócrata" del vicepresidente Julio Cobos, quien definió con su voto el rechazo al proyecto oficialista de las retenciones.
Buzzi calificó de "maravilloso" el resultado que, a su criterio, permite construir con "esperanza" un "país federal".
"Es un día glorioso para las instituciones, histórico para el país", agregó el dirigente ante miles de personas que siguen congregadas en el Rodesal de Palermo.

No comments: