Friday, July 18, 2008

La derogación de la resolución 125:
Expectativa por la reunión entre Cristina
y el ministro de Economía
(lo harían en las próximas 48 horas)


La presidente Cristina Kirchner se reúne hoy a las 1:00 en Casa Rosada con el ministro de Economía, Carlos Fernández, en medio de la presión para derogar las retenciones móviles. Luciano Miguens advirtió que la reacción se hará sentir si el Gobierno no retrocede con la polémica. Anoche, el diputado Agustín Rossi aseguró que "el presidente del partido Justicialista dijo que el gobierno iba a acatar lo que resolviera el Senado, por lo que seguramente se cumplirá con ese compromiso entre mañana y pasado

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la creciente presión para que el Gobierno derogue la resolución 125, que estableció las retenciones móviles y provocó el conflicto con el campo, Cristina de Kirchner se reunirá con el ministro de Economía, Carlos Fernández hoy a ls 11:00 en Casa Rosada.


El encuentro, del que también participará el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pessoa, según publica La Nación ocurrirá pocas horas después del fracaso del oficialismo en e Senado para aprobar el proyecto de ley con el que la Casa Rosada pretendía ratificar el polémico esquema de alícuotas móviles.


Se estima que el tema central de la audiencia sea el análisis de la derogación de la medida. Esta mañana, poco antes de la reunión de la Presidenta con Fernández, Luciano Miguens renovó el reclamo para que se dé marcha atrás con la medida y advirtió sobre las consecuencias que podría tener la falta de reacción oficial en este sentido.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) estimó que "la reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga" la resolución 125.
Miguens consideró que "sería un error" no retrotraer la medida al 11 de marzo tras la derrota parlamentaria del Gobierno en el Congreso.


"Me parecería un error que el Gobierno insista con un conflicto cuando lo más efectivo, ya lo dijeron [el vicepresidente, Julio] Cobos y los distintos senadores, es destrabarlo. Tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa para elaborar un proyecto consensuado", subrayó en declaraciones a radio 10.


Ayer, la Mesa de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias pidieron que se anule la resolución 125. Anoche, en el programa "El juego Limpio", el diputado Agustín Rossi le aseguró al doctor Nelson Castro que "el presidente del partido Justicialista dijo que el gobierno iba a acatar lo que resolviera el Senado, por lo que seguramente se cumplirá con ese compromiso entre mañana y pasado". De esa manera, el titular de la bancada oficialista en Diputados admitió que es inmimente la derogación de la resolución que generó el conmocionante conflicto con el campo.

No comments: