Friday, July 18, 2008

Julio Cobos, sobre la derogación de la 125:
"Ahora hay que ponerse a trabajar"


El vicepresidente Julio Cobos, se refirió al decreto firmado por Cristina de Kirchner, por el cual se dispuso la suspensión de la resolución 125. "Esto demuestra que el poder ejecutivo actúa en consonancia a lo expresado por el Congreso", dijo. Por su parte, el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, expresó que al Gobierno "no tenía otro camino".

Tras el anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre el decreto firmado por Cristina de Kirchner por el cual se dispuso la suspensión de la resolución 125, comenzaron esta tarde las primeras repercusiones.

En este sentido, el vicepresidente Julio Cleto Cobos, dijo que la medida anunciada hoy por el jefe de Gabinete abre las puertas para comenzar a trabajar en "un nuevo plan para el campo"."Esto demuestra que el poder ejecutivo actúa en consonancia a lo expresado por el Congreso", consideró Cobos, apenas unos minutos después de que el jefe de Gabinete derogue el proyecto oficial de retenciones móviles.
"Yo creo que esto va a ser muy bien recibido y ahora hay que ponerse a trabajar en un nuevo proyecto y un nuevo plan agropecuario", dijo Cobos, desde Mendoza, adonde viajó unas horas después de emitir su voto que rechazó el proyecto oficial de retenciones en el Senado.

Por su parte, el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, expresó su alegría por esta medida, aunque confesó que esperaba que lo dijera la propia presidenta en el acto de que encabezó anoche, en la inauguración de un aeropuerto en Chaco."Me alegra porque el Gobierno cumplió con la palabra empeñada por Néstor Kirchner y eso habla bien de ellos", sostuvo Morales, pero aseguró que de todas maneras "no tenían otro camino".

No comments: