Monday, July 14, 2008

Un senador indeciso le dijo 'no' a los K


Se trata de Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino. Aseguró que "es inaceptable" que el proyecto de retenciones "se discuta a libro cerrado". Y expresó su "total adhesión" al vicepresidente Julio Cobos, cuestionado por el kirchnerismo, que asegura además que ya tiene los votos que necesita.

Horacio Lores habló sobre su posición frente a la votación del próximo miércoles, habida cuenta de que estaba mencionado como uno de los legisladores que estaba en condición de "indeciso". El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino aclaró en declaraciones a Radio 10 que quiere que el proyecto que viene de la Cámara de Diputados "se abra a la discusión, se discuta ampliamente, para conciliar posiciones y sacar el mejor proyecto posible".
Esa es la posición que confronta con el gobierno nacional, debido a que esperaba la aprobación sin cambios de la iniciativa que sancionó el sábado 5 de julio, cuando se aprobó por un ajustado margen de 129 votos a favor y 122 en contra.
"Si el proyecto no se abre yo voy a votar por la negativa. Es inaceptable que un proyecto llegue al Senado de la Nación para votarlo a libro cerrado. Si es así ¿para qué estamos?", manifestó el senador nacional, con lo cual despejó uno de los casilleros que el kirchnerismo aún tenía vacío.
Si bien la Cámara alta tiene casi un cuarto de integrantes que Diputados (72 y 257), fuentes del bloque oficialista anunciaron que la intención es comenzar la jornada "temprano y puntual", para que la hora de la votación no pase más allá de la medianoche.

El viernes 4 de julio, en Diputados, la sesión empezó casi cuatro horas más tarde de la hora prevista (a las 19) y continuó durante toda la noche y la madrugada y la mañana del sábado 5, hasta que al mediodía el pleno se expresó a favor de la medida impulsada por el gobierno.

No comments: