Monday, July 28, 2008

Hoy regresa Cobos, quien ayer pidió
"solucionar el problema de Aerolíneas"
y decidirá si el sábado irá a la Rural

Luego de sus vacaciones de invierno, luego del desempate en el Senado por las retenciones a las exportaciones agrícolas, regresa de Mendoza, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Él prometió intentar comunicarse con Cristina de Kirchner, su compañera de fórmula en octubre de 2007. Lo espera un nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Julio Cobos, vicepresidente de la Nación, intentará en las próximas horas, comunicarse con la presidenta, Cristina de Kirchner, su compañera de fórmula en octubre de 2007, para intentar normalizar una relación alterada por el conflicto agropecuario.Cobos también tiene pendiente una reunión con otros dirigentes de la Concertación Plural, para definir los próximos pasos de la fuerza que integró la coalición electoral que ganó los comicios y, en teoría, co-gobierna.
A Cobos lo espera un nuevo jefe del Gabinete de Ministros, ya que Alberto Fernández dejó su lugar a Sergio Massa, quien se había reunido con Cobos durante el conflicto agropecuario y tuvo conceptos elogiosos hacia el vicepresidente cuando él desempató en el Senado a favor del campo.Pero el tema más difícil que debe abordar Cobos es definir si irá a la Exposición Rural de Palermo el sábado 2, ocasión para la que fue invitado por la Sociedad RuralArgentina.
Considerando que el gobierno de Cristina de Kirchner ha ordenado a la escuadra motorizada de la Policía Federal Argentina y al Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército Argentino boicotear el evento, no asistiendo -tal como hicieron varias gobernaciones, que retiraron sus stands-, otra vez tiene Cobos una difícil decisión por delante.
De un lado, la gente que lo esperará en la Rural, evento al que han faltado los Kirchner desde que gobiernan; del otro, los Kirchner, que le ofrecen alguna oportunidad de diálogo pero con la condición de no asistir a la Rural.Cobos cometería un error creyéndole a los Kirchner: de todos modos intentarán boicotearlo, perjudicarlo, sabotearlo. Por lo tanto, lo mejor para él es reiterar el llamado a la unidad nacional y visitar a los miles de argentinos que lo esperarán en la Rural.

Cobos tiene en carpeta impulsar un nuevo proyecto de ley sobre retenciones a las exportaciones agrícolas, y establecer un diálogo con algunos sectores del PJ no kirchneristas.

No comments: