Thursday, July 03, 2008

Otra vez, Cristina K en la mira de la prensa internacional (por sus fracasos): Según The Miami Herald, lleva 6 meses de "mal gobierno"


Cristina de Kirchner debe estar que trina, ya que otra vez el mundo habla de ella, pero no como ella quisiera. El diario estadounidense The Miami Herald publicó hoy un durísimo editorial contra la presidenta argentina, advirtiendo que "se ha convertido en una gran decepción". "Lo echó todo a perder, y no puede culpar a nadie más que a sí misma

Nuevamente, la prensa internacional vuelve a hacer foco sobre Cristina de Kirchner para criticar sus políticas. Este jueves, el diario estadounidense The Miami Herald cuestionó duramente a la mandataria argentina, al asegurar que sus 6 meses al frente de la presidencia fueron una muestra de "mal gobierno".
En un editorial publicado hoy, el periódico sostuvo que la Argentina debería estar viviendo “los mejores tiempos” pero que por el contrario está "en un lío" por culpa de las políticas de la presidenta y de su marido y predecesor, Néstor Kirchner."Como su marido, ella parece no entender el fenómeno de la globalización o la economía básica.
Impuso controles de precios a la leche y la producción, como si la inflación pudiera desaparecer por decreto", afirmó el texto.La crítica estuvo especialmente centrada en los aranceles a la exportación de alimentos básicos, a los que calificó en primer lugar como "una mala idea", y en segundo lugar, la imposición por decreto "invitó a las huelgas, las barricadas y otras formas de protesta que atascaron al país y paralizaron el Gobierno", catalogó el artículo.
En cuanto a las polémicas retenciones a las exportaciones agríciolas, el diario consignó que son “un impuesto injusto” y “una mala idea”. También describió que desde el gobierno de Néstor Kirchner, el matrimonio presidencial “demonizó” los medios de comunicación."Sólo seis meses después del arranque de una nueva administración, una presidenta elegida con altas esperanzas se ha convertido en una gran decepción", aseguró el artículo.
Y profundizó: "sus niveles de popularidad se desplomaron por debajo del 25% en algunas encuestas. La señora Fernández lo echó todo a perder, y no puede culpar a nadie más que a sí misma - y su marido". Durísimo.

No comments: