Monday, July 21, 2008

Las versiones de cambio dejaron
a Alberto Fernández cercado
(por fuera del gobierno)


La incógnita respecto de los cambios de ministros y de secretarios está centrada en principio en la continuidad de los funcionarios que responden directamente a Néstor Kirchner. Sin embargo, ninguno de ellos traspasará el 'círculo de los K'.

Después de un largo fin de semana con el amargo sabor a la derrota, se conoció que la presidenta Cristina de Kirchner iniciaría hoy una semana importante para exhibir un cambio de rumbo en su gestión. Para ello se esperan anuncios relacionados con la economía, pero también cambios en el equipo que la acompaña.

En este sentido, la salida del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, era considerada un hecho por distintas fuentes, restando definir el nombre del sucesor. Jorge Capitanich, actual gobernador de Chaco y jefe de Gabinete de la gestión de Eduardo Duhalde, aparecía ayer como uno de los probables convocados para mostrar la nueva imagen del gobierno.

Según se decía ayer, el plan de Cristina consiste en retomar protagonismo y relanzar su gestión, por lo tanto acordó con el ex presidente Néstor Kirchner que éste se limite a las cuestiones del PJ, quedando relegado a un segundo plano.

La incógnita respecto de los ministros y secretarios está centrada entonces en la continuidad de los funcionarios que responden directamente a Kirchner: el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los secretarios de Comercio y Transporte, Guillermo Moreno y Ricardo Jaime, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de ellos parece encontrarse fuera del Gobierno, al menos, en un futuro cercano y no tan cercano.

No comments: