Friday, July 11, 2008

"Alfombra" Depetri: Dice que el kirchnerismo
marchará "masivamente" al Congreso cuando
sus últimas marchas han sido fracaso tras fracaso


Si no hay dinero, el kirchnerismo no moviliza, eso ya se sabe. Pero aún así sus más recientes movilizaciones han sido todas declinantes. Y en Tucumán, según destacó la prensa de esa provincia, además faltó entusiasmo aún entre quienes ya habían cobrado por su participación.
Depetri, un experto en 'facturas truchas', según se ha denunciado en Santa Cruz, prometió una "gran movilización". Más bien parece que el kirchnerismo quiere 'embarrar la cancha'.

El diputado Edgardo Depetri negó que la movilización que va a encabezar el oficialismo sea una "contramarcha".

En diálogo con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10, el diputado K Edgardo Depetri adelantó que los movimientos sociales van a "convocar masivamente" a la Plaza de los Dos Congresos para que los senadores "vean que una parte del pueblo argentino la está apoyando".
¿Qué es "masivamente" cuando el kirchnerismo ha fracasado en todas sus convocatorias recientes?

El kirchnerismo ni siquiera pudo convocar en Plaza de Mayo como la última de las convocatorias que realizó Juan Carlos Blumberg antes de su declinación.
Debe recordarse que el kirchnerismo paga a cada participante en sus movilizaciones, que preferentemente trae desde los barios más pobres del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, el dirigente del Frente Transversal Nacional y Popular consideró que la marcha del próximo martes a que convocó el titular del PJ Néstor Kirchner, "tiene tres ejes":
> la intervención del Estado en la economía,
> el apoyo a los senadores, y
> el respeto por las instituciones.

"Una vez que el Congreso lo resuelva, todos debemos aceptarlo", subrayó por Radio 10 el diputado del Frente para la Victoria.
En tanto, Depetri evitó calificar la movilización como una "contramarcha" en relación a la marcha que convocaron las entidades del campo para el mismo martes. "La democracia argentina nos permite hacer todo tipo de actividad", remarcó.

"Nosotros en 1 mes hicimos 2 plazas llenas. La sociedad está preocupada pero también está participando", concluyó el legislador del FpV.
Depetri es conocido en Santa Cruz como proveedor de facturas 'truchas' para justificar dinero que se le entregó en esa provincia. Por lo tanto, su credibilidad es relativa.

La capacidad de movilización del kirchnerismo crece con la necesidad económica de muchos argentinos marginados (algo que conviene al propio kirchnerismo que, de lo contrario, no tendría capacidad de movilización), pero no parece importarle al oficialismo a la hora de hablar sobre convocatorias.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que la movilización que realizará el PJ el martes próximo, en defensa del proyecto oficial sobre retenciones, "bordea el peligro, la violencia".

Esa marcha coincidirá con la que concretarán, también por calles céntricas y el mismo día, las entidades del campo.
Biolcati admitió que se siente "preocupado", porque "las fuerzas de choque del Gobierno ya dieron muestras de que ejercen su poder con el garrote".

En declaraciones radiales, el directivo señaló además que si el Senado convierte en ley el proyecto oficial sobre retenciones a las exportaciones, que ya cuenta con media sanción de Diputados, "estaremos ante una situación totalmente inconstitucional, y recurriremos a la Corte".

El número dos de la Sociedad Rural aseguró: "Todo esto es una pesadilla. Impulsar una movilización desde el Gobierno justo el día en que nosotros decidimos marchar por la Capital Federal no es el método adecuado para sofocar una acción como la nuestra, que canaliza la necesidad de la gente del interior de manifestarse espontáneamente".
En este sentido, sobre la manifestación en apoyo al Gobierno advirtió: "Es una actitud que bordea la violencia, bordea el enfrentamiento y es algo que nosotros queremos evitar".

No comments: