Friday, July 04, 2008

Ya son las 16:40: El Gobierno despliega sus armas para conseguir el quórum, mientras los militantes K 'copan' el recinto


Enormes son las expectativas por si el oficialismo consigue esta tarde el quórum para tratar el proyecto de retenciones. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se encuentra reunido con el diputado nacional Nelio Higinio Calza, ante el temor de que vuelva al lado de Jorge Busti. El operativo de seguridad en el Congreso es vergonzoso: afuera hay un inmenso despliegue policial, pero adentro cientos de manifestantes kirchneristas 'copan' el 3er. piso con cajas de las que

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nelio Higinio Calza es un diputado nacional del Frente para la Victoria, de Entre Ríos, que en teoría responde a Jorge Busti, pero que se ha manifestado a favor del proyecto oficialista de retenciones. Por estas horas se encuentra reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quien lo llamó ante el temor de que regrese al lado de Busti.

Es que el ex gobernador de Entre Ríos habría estado intentando localizar a Calza para reclamarle su cambio de postura, y el kirchnerismo teme perder un voto a favor.
Nelio había mantenido un perfil bajo en la contienda Gobierno - campo. De hecho, según
Diario del Sur Digital, el diputado había desaparecido totalmente del escenario político mediático durante los primeros dos meses de este conflicto. Significativamente, hace unos días comenzó a manifestar su respaldo al proyecto oficialista.

Por otro lado, cabe destacar que se acaba de ir del Congreso un camión de caudales de la empresa Vigencia, que generó todo tipo de suspicacias y bromas al respecto.

# (In)seguridad en el Congreso
Es realmente una vergüenza que se haya desplegado tanta seguridad afuera del Congreso, pero que hayan dejado entrar a tantas personas al recinto: las galerías se encuentran colmadas de gente que el Gobierno ha movilizado para ejercer una fuerte presión sobre los diputados.

Según Semanario Parlamentario, una hora y media antes de que quede habilitado el recinto para sesionar, 200 militantes kirchneristas ingresaron a la tercer y segunda bandeja. Además, según pudo saber Urgente24, han ingresado una gran cantidad de cajas cuyo contenido se ignora.
¿Cómo las pudieron pasar?La presión crece en el Congreso que se palpita en las calles de los alrededores, donde se puede encontrar una zona sitia al igual que en el 2001.Desde el radicalismo, aseguraron que "en el caso de que no haya garantías para sesionar con libertad, no bajamos".

No comments: