Monday, July 14, 2008

Se busca senadora cordobesa que
anunció su voto a favor del Gobierno
(nadie sabe dónde está)


¿Vergüenza o presión? ¿Dónde está la senadora cordobesa que anunció que votaría a favor del Gobierno nacional? ¿Por qué no responde? Los intentos del gobernador cordobés Juan Schiaretti para comunicarse con la senadora de su provincia Haydée Giri fueron, hasta ahora, en vano. La buscan también legisladoras e intedentas cordobesas. Nadie sabe donde está, por lo que hoy publicaron una solicitada para la funcionaria.

Una y otra vez el gobernador cordobés Juan Schiaretti buscó en estos días a la senadora Haydée Giri, de su provincia, para pedirle que rechazara el proyecto de retenciones del kirchnerismo. Pero no lo logró.

Parece que Giri no le atiende el teléfono. Ni a Schiaretti ni a legisladoras e intendentas cordobesas, que vendrán hoy para intentar reunirse con ella en el Congreso.
La lista incluye a la diputada nacional Beatriz Halak, la legisladora provincial Graciela Ruiz y las intendentas Miriam Cuenca (San Carlos Minas), Miriam Sánchez (Chajan) y Alicia Pregno (Laboulaye).

Hasta ahora, la ofensiva fue en vano. A tal punto que, según la agencia cordobesa 'Cadena3', las funcionarias publicaron una solicitada para que la senadora no apoye el proyecto oficial.

La diputada nacional Beatriz Halak ratificó el planteo formulado por las mujeres justicialistas cordobesas en diálogo con la agencia. "La publicación llamó a la reflexión para acompañar a un reclamo de toda la provincia y rechazar la resolución 125, que es nociva para Córdoba", señaló Halak.


Y continuó: "Expresamos las voces de todas las mujeres, para que se utilice otra metodología que no dañe a Córdoba. Las mujeres que firmamos esta solicitada hemos recogido la opinión y el desconsuelo de ruralistas que están en peligro. Esto nos perjudica profundamente".
Halak aseguró que su intención es participar en la marcha convocada por el campo para mañana en el Monumento de los Españoles en el barrio porteño de Palermo.

"Sí tengo intención de participar de la marcha y conocer internamente la situación de la provincia. A Córdoba se la está discriminando, hay que defender nuestra provincia, hacerse fuerte y enfrentar esta situación", finalizó la diputada peronista.

No comments: