Thursday, July 03, 2008

Los motores de AgroActiva
nuevamente en marcha


La organización de la mega muestra definió la nueva fecha para la realización del evento, que tendrá lugar del 20 al 23 de agosto. Luis Nardi explicó que la decisión se tomó luego de haberse contactado “con referentes suficientemente informados en cuanto al conflicto” y estar convencidos de que “la fecha mencionada es la mas factible para desarrollar una exposición cuyas características e historial se encuentran fuertemente enraizados en lo mas profundo de los intereses agroindustriales”.

Los motores comienzan a ponerse en marcha nuevamente y el encuentro del campo argentino tiene su nueva fecha de realización. Los organizadores de AgroActiva determinaron que la mega muestra agropecuaria se llevará a cabo del miércoles 20 al sábado 23 de agosto en el Establecimiento Don Juan, en el kilómetro 631 de la ruta Nº 9, en Oncativo, Córdoba.

Respecto de la decisión, el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, comentó que “se analizaron con la necesaria profundidad y seriedad todas las alternativas posibles para la realización del evento; también nos hemos contactado con referentes suficientemente informados en cuanto al conflicto que tan injustamente ha sacudido al sector agropecuario y estamos convencidos de que la fecha mencionada es la mas factible para desarrollar una exposición cuyas características e historial se encuentran fuertemente enraizados en lo mas profundo de los intereses agroindustriales”.

Desde el momento en que se anunció la postergación de AgroActiva, fue descartada la posibilidad de discontinuar su realización “por nuestra total convicción de que una herramienta de esta naturaleza debe ser ofrecida siempre a los expositores, concesionarios, productores, contratistas y profesionales, aún en condiciones no demasiado normales como las actuales”, explicó Nardi. Luego agregó que “somos el campo y lo mostramos”.

En este marco, poco a poco se van reactivando las actividades y las diferentes áreas del equipo de trabajo redoblarán sus esfuerzos tendientes a ofrecer a todos los actores de la mega muestra la organización más atenta y delicada. Con los mismos objetivos de propiciar contactos, favorecer la capacitación y ofrendar el momento de recreación del espíritu del hombre de campo, sintetizado en la humildad, el trabajo, el coraje y la generosidad.

En el predio de Oncativo todo está preparado para comenzar a recibir a los expositores que, seguramente, en algunas semanas más comenzarán a instalar sus stands y a preparar las estrategias para despertar la atención de los visitantes. La instalación eléctrica, la demarcación de parcelas, la colocación del cerco perimetral se siguió efectuando sin interrupciones por lo que el campo sólo aguarda que comience a poblarse.

Los expositores que hayan elegido su ubicación en el primer sorteo de stands, llevado a cabo el 16 de abril en Córdoba y correspondiente a los lotes mayores a 300 metros cuadrados , mantendrán su lugar. En tanto, las firmas que adquieran lotes inferiores a 300 metros o stands interiores elegirán su lugar en el segundo sorteo, que se concretará en Oncativo en fecha a confirmar.

Todas las actividades en AgroActiva

Las demostraciones dinámicas se llevarán a cabo tal cual como estaban programadas (el orden de salida se definirá en una reunión próxima) y se cumplirá con las actividades anunciadas en un primer momento.

En lo que refiere a la exposición pecuaria dentro de AgroActiva, coordinada por la Sociedad Rural de Villa María y la Cooperativa Guillermo Lehmann, nuevamente se contará con una gran cantidad de reproductores bovinos de carne y leche, ovinos y porcinos. El viernes 22 se rematarán varios de los ejemplares que estarán en exposición durante los días de la muestra.

Por otra parte, la Revista Equinos trabajará fuertemente para ofrecer, desde el sector ecuestre, una amplia variedad de juegos, desfiles y atractivos para los amantes de los caballos.

No comments: