Saturday, July 19, 2008

El interior santafesino
recupera el optimismo

El intendente de Chabás dijo que la derogación de la 125 es un paso adelante y pronostica que pronto comenzará a reactivarse la ECONOMÍA en la región. El campo intenta volver a la normalidad, luego de la derogación de la Res.125.

El interior santafesino recupera el optimismo

"Recuperamos la sonrisa”. Así graficó el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, el estado de ánimo en las localidades del interior santafesino luego de la derogación de la resolución 125 de retenciones móviles. Salomón fue uno de los cientos de intendentes que trazaron un surco de tano ir y venir a Buenos Aires, donde caminaron los pasillos del Congreso para pedir por el fin de una medida que dejó heridas de muerte las economías regionales.
“Un paso adelante”, definió el intendente de Chabás la derogación de la 125 y pidió al gobierno nacional que ahora convoque a todos los sectores para generar una política agropecuaria de largo plazo, “como las que hacía el general Perón”.Salomón es optimista sobre el futuro, pero advirtió que “va a llevar un tiempo” que la economía recupere el ritmo de crecimiento que traía antes del 11 de marzo. Igual, opinó que “la derogación lisa y llana va a hacer un empuje de confianza para la gente”.
Además, se espera que la semana que viene se empiece a comercializar la gran cantidad de granos que quedaron acumulados en los silos, con lo cual va a haber importantes sumas de dinero circulante en la región. “La gente va a tratar de vender e invertir inmediatamente ante el miedo de que se vuelvan a cambiar las reglas del juego”, opinó Salomón, quien arriesgó que gran parte de ese dinero va a reactivar la inversión en la zona
FUENTE: rosario3.com

No comments: