Wednesday, July 30, 2008

Las empresas eligen los últimos lugares para estar en AgroActiva 2008


El jueves 7 de agosto se llevará a cabo el segundo sorteo de stands, para las firmas que hayan adquirido lotes exteriores de 150 metros cuadrados o espacios interiores en las carpas. Por otra parte, el miércoles 6 tendrá lugar la segunda reunión de dinámica.

Los distintos actores de AgroActiva se van preparando para su participación en la mega muestra. Los expositores que adquirieron las parcelas exteriores de 150 metros cuadrados o los stands interiores elegirán su ubicación en la muestra en el segundo sorteo. El evento tendrá lugar el jueves 7 de agosto, a partir de las 19:30, en el Complejo Victoria, ubicado en la calle Belgrano 751 de Oncativo, Córdoba.

La ciudad sede de la mega muestra agropecuaria comenzará a vivir de lleno el gran movimiento que genera AgroActiva. Si bien desde hace varios meses la tranquila localidad no es la misma, a partir de este encuentro en el que estarán presentes muchos empresarios, funcionarios de Gobierno, representantes de instituciones y medios de prensa se empezará a sentir el verdadero calor y color del campo argentino.

Cómo es habitual en AgroActiva se realizan dos sorteos de stands entre los expositores. En el segundo sorteo las pequeñas y medianas empresas esperarán su turno para definir en que lugar de la muestra podrán exponer sus máquinas, herramientas o agropartes que son fruto de su trabajo diario, así como brindar sus servicios. Estas firmas aprovechan la posibilidad que brinda AgroActiva, ya que es la muestra del campo argentino a la que los miles y miles de visitantes, del país y el extranjero, concurren en busca de tecnología y servicios para la producción de sus establecimientos y empresas.

Aún en un año muy particular como fue el 2008 para el sector, se espera un acompañamiento importante de estas empresas que constituyen un actor fundamental en el crecimiento productivo de cientos de ciudades del interior, por lo que es relevante poder mostrar sus productos y llegar a distintos mercados.

Cabe recordar que el primer sorteo de stands se llevó a cabo el 16 de abril en el Predio Ferial de Córdoba y contó con la presencia de más de 500 empresas. Allí participaron las firmas que tendrán lotes de 300 metros cuadrados en adelante y fueron decidiendo una a una, por sorteo, en que sector de las más de 90 hectáreas de estática ubicarán su stand.

Segunda reunión de dinámica

El miércoles 6 de agosto se llevará a cabo en el Establecimiento Don Juan, predio en que la muestra reunirá al sector agropecuario durante cuatro días entre el 20 y el 23 del mes próximo, el segundo encuentro de las demostraciones dinámicas.

En la oportunidad el coordinador de esta área en AgroActiva mantendrá una charla con los representantes de las empresas que participarán de las pruebas, a fin de interiorizar sobre el reglamento, los horarios, detalles de los trabajos en parque cerrado y abastecimiento de combustible.

Además, se definirá el orden final de “salida a pista” de equipos a las demostraciones que se desarrollarán en los lotes de maíz, avena y rastrojo de maíz que comprenden un amplio sector del predio de 450 hectáreas.
Los horarios programados para las distintas actividades son:
10:00 a 10:30; demostración de labranza (rastras, subsoladores, etcétera)
10:30 a 11:30, embolsado y extracción de granos secos;
11:30 a 12:00, picado fino de maíz
12:00 a 12:15, semiestacionaria (mixers, embolsadoras de forraje, extractoras de forraje y moledoras de rollos)
12:15 a 13:15, henificación (corte, hilerado y confección de rollos)
13:45 a 14:00, picado de rastrojo de maíz
14:00 a 15:00, cosecha de maíz (desfile de tolvas y pasaje de cosechadoras)
15:00 a 16:15, pulverización terrestre de arrastre y terrestre autopropulsada
16:15 a 16:30, fertilización
16:30 a 17:30, siembra directa de grano grueso y fino.

No comments: