Monday, July 07, 2008


Intendentes Autoconvocados

En apoyo a los reclamos
del Sector Agropecuario

MARCHA AL CONGRESO.
El Martes 08 de Julio, a 14 horas los intendentes del país marcharán hacia el Senado de la Nación.

La ley de retenciones es insuficiente


Primero marcharon el 19 de Junio con la adhesión de 30 intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.
El 23 de Junio, ya eran 100 los representantes de pueblos y ciudades del interior, que le marcaban el pulso a los legisladores y el Gobierno para que analice la situación de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y La Pampa, entre otras.

Finalmente, el 01 de Julio, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se prestó a atender los reclamos y los recibió en el Salón Azul del Congreso de la Nación con el objetivo de evaluar la situación y elaborar un informe sobre los factores que vienen desequilibrando la economía de interior de la Argentina.

“La Declaración del Salón Azul”, fue firmada por más de 500 intendentes que pidieron responsabilidad a los diputados nacionales para derogar la Resolución 125.
Los fundamentos se centraron en calificar a esta medida (Res. 125), como insuficiente, porque solo abarca a un porción de los pequeños productores, pero no a los medianos y otros actores como los contratistas rurales.

Tras la media sanción de diputados, los intendentes autoconvocados observan que los agregados a la futura ley, son un avance incompleto, ya que mantienen con vigencia los lineamientos de la movilidad de las retenciones; y al mismo tiempo, instalan un esquema de reintegros que no ha funcionado en el país; y es responsable directo de la enorme desconfianza que los argentinos tienen de las instituciones públicas.

CONVOCATORIA.
Mañana, Martes 08 de Julio, los Intendentes Autoconvocados, vuelven a marchar hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires para reunirse con los Senadores y advertirles que el sistema de compensaciones, -de acuerdo a las modificaciones-, caduca el 31 de Octubre, potenciando el esquema de retenciones móviles –sin compensaciones- a partir del 01 de Noviembre.
Según los intendentes autoconvocados, este punto proyecta la generación de una sobreoferta en el mercado, que podría tender a bajar el precio de lo granos, entre algunas de las consecuencias más inmediatas.
Por otra parte, se pedirá el voto NEGATIVO, ante la media sanción que ya otorgó la Cámara de Diputados.

No comments: