Wednesday, July 16, 2008

Los productores de berries se encuentran
en el evento más importante del año


NUEVOS MERCADOS Y VALOR AGREGADO: TEMAS DE LA IX REUNIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARÁNDANOS Y OTROS BERRIES


Centrada en los retos de la comercialización a nuevos mercados y el agregado de valor del arándano, se celebrará el próximo 14 y 15 de agosto de 2008 la IX Reunión Nacional de Productores de Arándanos y Otros Berries en el Hermitage Hotel, del balneario de Mar del Plata.
Privilegiada por su ubicación frente al mar y símbolo de la ciudad por su distinguida arquitectura, la sede del principal encuentro arandanero del país está ubicada sobre Blvard Marítimo 2657 y Av. Colón 1645.
En el evento se debatirá sobre los nuevos mercados de la fruta, como el europeo y el asiático, así como otros berries como la mora y la frambuesa. Es que justamente uno de los objetivos del evento es promover la diversificación frente a la baja de precio experimentada en el arándano e incentivar la industrialización del arándano con valor agregado.
También se informará sobre la evolución de precios en ambos hemisferios y las características y ventajas de los consorcios de exportación para fortalecer el posicionamiento de los productores frente al mercado.La Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos, donde radica el principal polo productivo del país, hablará sobre las herramientas de financiamiento disponibles a nivel nacional y regional.
Por su parte, investigadores del INTA Concordia y la Universidad Nacional de La Plata se centrarán en el tratamiento poscosecha y el SENASA, en los límites máximos de residuos permitidos.La importancia del empaque y frío en campo estará a cargo de empresas como Ponis, B&A Quality e Inter Clasificación por Láser; mientras que invitados de la Universidad de Georgia de los Estados Unidos disertarán sobre nuevas variedades de mayor rendimiento y cosecha mecanizada.
Nuevamente el transporte marítimo y el almacenamiento en atmósferas controladas serán tema central de talleres a cargo de invitados de Chile y Argentina. Las normas de certificación Globalgap y sus exigencias estarán a cargo de Food Safety y Primuslab.

No comments: