Monday, July 14, 2008

Martes de plazas:
El Gobierno y los productores
rurales proyectan a las calles
la pulseada por la Ley de
Retenciones Móviles

La Mesa de Enlace de empresarios rurales convocó a las 16.30 en el Monumento a los Españoles. Aseguran que será “una fiesta del campo en la ciudad". El Gobierno llamó a la Plaza de los Dos Congresos para luchar pro la democracia. Se prevé una jornada histórica y los cambios de horario de ambos actos subieron el calor y las chicanas a las manifestaciones. Entre tanta disputa, se estima que mañana la Ciudad será un verdadero caos de tránsito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno y los productores rurales proyectan a las calles la pulseada por la Ley de Retenciones Móviles. El supermartes tendrá doble escenario: El Gobierno lo jugará en la Plaza de los 2 Congresos y los ruralistas en el Monumento a los Españoles.
El presidente del PJ, Néstor Kirchner, cerrará el acto en respaldo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos, al que adhirieron el Frente para la Victoria, la CGT, los gobernadores radicales K, intendentes de todo el país, organizaciones sociales y de izquierda, de derechos humanos e intelectuales.
La concentración fue convocada para las 14.30, peor se estima que Kirchner hablará entre las 17 y las 18. El único orador previsto es el ex presidente Kirchner, quien oficializará la posición de apoyo al gobierno y al "funcionamiento de las instituciones". La CGT dispuso el cese de actividades desde el mediodía en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, con el objeto de facilitar la asistencia a la manifestación.
Desde el lado del campo, la voz más fuerte que se escuchó hoy fue la del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien volvió hoy a hacer "responsable" al Gobierno nacional por eventuales incidentes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de los actos previstos para mañana.
Asimismo, aclaró que "no" avala los escraches que sufren los legisladores y funcionarios oficialistas por apoyar en el Congreso el proyecto de las retenciones móviles. De Angeli habló en el Aeroparque Jorge Newbery, antes de partir hacia Córdoba, donde se reunirá esta tarde a las 17 con el gobernador Juan Schiaretti, en Casa de Gobierno.
De Angeli "agradeció" a Schiaretti por el apoyo a las posiciones del campo y pedirle que convenza a los senadores de la provincia para que voten contra la ley. Al ser consultado sobre el acto del campo, frente al Monumento de los Españoles, confió en que habrá "muchísima gente" proveniente del interior, pero también de la Capital y el Conurbano.
En cuanto al corrimiento del horario previsto inicialmente, sostuvo que "fue por el tema de que hay mucha gente que está viniendo de muy lejos, que no va a llegar; es para que puedan llegar a horario", dijo, y negó que haya sido para evitar una confrontación con el acto oficialista de Congreso.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad anunció que las interrupciones alcanzarán a tramos de las avenidas Del Libertador, Sarmiento, Callao, Entre Ríos y Rivadavia, entre otras. Además, solicitó a quienes asistan al acto ruralista en Palermo que estacionen sus vehículos a noventa grados alrededor del Lago del Rosedal.El debate por las retenciones se realizará en el Senado el miércoles.

No comments: