Sunday, July 20, 2008

Si 'renuncian' a Guillermo Moreno
y Javier de Urquiza,
¿por qué no a Ricardo Jaime?


Hay versiones que provienen del oficialismo sobre modificaciones en el grupo de secretarios de Estado y no de ministros. Por cierto que eso no resuelve nada, pero si se van algunos secretarios de Estado, 'Tren bala' Jaime no puede faltar entre los despedidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si hay cambios en el grupo de secretarios de Estado es para 'oxigenar' al gobierno de Cristina de Kirchner. En el oficialista diario Página/12 se publica, en la edición dominical, una nota sin firma que sostiene que Guillermo Moreno sería despedido.
Y con la firma de Horacio Verbitsky se sostiene que Javier de Urquiza también será despedido.


Moreno se marcharía porque es considerado un funcionario muy conflictivo con sectores agropecuarios en particular, y de la opinión pública en general, y porque ha fracasado su política de regulaciones para contener la inflación.

En el caso de Urquiza, él es el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y se necesitaría un nuevo enfoque para esa repartición. Pero ni Moreno ni Urquiza se encuentran sospechados de corruptos. Ellos le suman mala imagen a los Kirchner por otros motivos.
Moreno, por agresivo, autoritario, intransigente, casi 'patotero'. Y Urquiza por abúlico, ineficiente, incompetente. Pero no han sido alcanzados por la sospecha de corrupción, como sí es el caso de Ricardo Jaime.

Si Cristina de Kirchner se plantea recuperar imagen, Ricardo Jaime es un cambio obligado. Si Ricardo Jaime permanece en el gabinete, la Presidenta seguirá teniendo un flanco débil, fácil de alcanzar y de graves consecuencias para el futuro próximo. Ricardo Jaime no puede permanecer en el Ejecutivo Nacional, y si eso ocurre, la Presidenta ya no podrá culpar a su marido por esas decisiones. Hay un límite para todo.

No comments: