Tuesday, July 15, 2008

En el Senado todos se preguntan:
¿Y dónde está Rached????.....

Los senadores nacionales 'indecisos' serían Emilio Rached (Frente Cívico y Social Santiago del Estero), 2. Ramón Saadi (FpV Catamarca) 3. Adriana Bortolozzi (FpV Formosa) 4. José Martínez (ARI Tierra del Fuego) 5. Ada Maza (FpV La Rioja). Aqui, el caso de Rached.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por estas horas existe un tema que desvela tanto a los dirigentes agropecuarios como a los jefes de la oposición encargados de realizar el conteo de los potenciales votos. Y ese desvelo tiene nombre y apellido: Emilio Rached.

El senador santiagueño no apareció en toda la semana por la Cámara de Senadores, y tampoco pudo ser ubicado en localidad, el pueblo de Pinto, cerca del límite con la provincia de Santa Fe.
Varios caudillos de la UCR intentaron llamarlo, pero Rached permaneció inubicable. “No sabemos si está escondido en Buenos Aires, si está en Santiago o si está en Yugoslavia”, reconocía con algo de pesar un radical.

Rached fue vicegobernador de Gerardo Zamora por casi dos años, entre marzo de 2005 y diciembre de 2007, cuando dejó su cargo para asumir como senador, con mandato hasta 2013.
Hasta 2005, año en que dio el salto a la política provincial, para luego catapultarse al Senado de la Nación, Rached, de origen radical, había circunscripto su actividad política a su ciudad.
Oriundo de Pinto, aunque nació circunstancialmente en Rosario, hizo toda su carrera pública en Pinto, una pequeña localidad agropecuaria del sudeste de la provincia, que araña los 7.000 habitantes.

Empezó a trabajar como secretario tesorero de la municipalidad de Pinto con solo 19 durante la época de los militares. Luego con la llegada de la democracia logró ser electo concejal. Por aquellos años de la década del ´80 zafó por poco de perder su cargo, a causa de un proceso penal por defraudación, en donde lo acusaban de haber malversado fondos en su paso por el ejecutivo municipal.

En 1995, luego de la intervención federal de Carlos Menem y Juan Schiaretti, Rached fue electo intendente y allí se quedó durate 10 años, hasta que llegó el ofrecimiento de Zamora en 2005.
En los últimos 5 años la situación económica de Pinto mejoró notablemente, gracias a la soja.
¿Cómo va a votar el silencioso y desaparecido senador? Si hubiera de hacer caso al público pedido de su gobernador, habría de votar por las retenciones móviles. Si quisiera volver a poder caminar por el pueblo del que fue intendente por 10 años, debería votar en contra del proyecto del Gobierno.

Hasta ahora, su ausencia solo genera incertidumbre. Se esconde para evitar presiones, eso es seguro. ¿Pero cuáles son las presiones de las que huye? ¿De las de los ruralistas o de las de la Casa Rosada?

En la oposición se aferran a una tenue esperanza, alguien de las agrupaciones del campo habló con alguien de Pinto quien asegura que Rached habría prometido no defraudarlos.

No comments: