Thursday, July 17, 2008

Rumores de los K para 'salir
adelante': ¿Puede un cambio
de gabinete solucionar
7 meses de rotundo fracaso?


A Cristina de Kirchner no le resultará fácil recomponer su imagen después de más de 120 días de un país en virtual parálisis. Pero si el plano económico se complicó, el escenario político tuvo quizás peor suerte para los K. Según declaraciones de Alberto Fernández, el gobierno analiza ahora "cómo salir adelante". ¿Significa ésto que se aproximan los cambios en el Gabinete?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No será fácil para la presidenta Cristina de Kirchner recomponer su imagen después de más de 120 días en el que el país virtualmente se ha paralizado con un conflicto que llegó a extremos.

Más allá de los resultados de esta madrugada en el Senado, el escenario político que debe enfrentar el gobierno no es el mismo que el que prevalecía antes del 11 de marzo y mucho menos el que se vislumbraba el 10 de diciembre de 2007.

En tanto, el plano económico se muestra aún más complicado para el Ejecutivo.
El daño ya se siente. La resolución 125 partió la sociedad en dos, y por si quedaba unión, el ex presidente Néstor Kirchner como titular del PJ terminó por dividirla discurso a discurso. El peronismo terminó por quebrarse anoche.

Pero corren muchas versiones de lo que intentará hacer el Gobierno de ahora en adelante. Una de ellas fue confirmada hoy por el jefe de Gabinete: "Cristina prepara el anuncio de un nuevo paquete de medidas".

Alberto Fernández confirmó hoy que el Gobierno está "trabajando en un montón de cosas" que serían anunciadas próximamente, e insistió en que pese a la prolongada crisis en el campo, la economía "siguió creciendo y hay fortaleza"."
"Hay muchas cosas en cartera; no quiero decir nada específicamente", pero "supongo que podremos dar vuelta la página y empezar a seguir en los temas que a la Argentina también le preocupan", resaltó el funcionario.
En declaraciones a una radio cercana al Gobierno, Fernández aseguró que en la Casa Rosada "sólo pensamos ver cómo salimos adelante, cómo trabajamos y seguimos poniéndole el pecho a la realidad".

"La Argentina sigue exhibiendo muestras de fortaleza, a pesar de estos 127 días tan complejos, y hay que trabajar por eso", reiteró.
Consultado sobre el paquete de medidas que se aprestaría a anunciar el gobierno de Kirchner, el jefe de ministros puntualizó: "Estamos trabajando en un montón de cosas y seguimos trabajando en estos 127 días".

"Lamentablemente las cosas se han venido demorando en su implementación; supongo que pasado esto recuperaremos el ritmo habitual", remarcó.

Más allá de esas declaraciones, Fernández prefirió no avanzar en detalles sobre los posibles anuncios de los que se viene hablando hace varios días, que apuntarían a una mejora en el consumo de sectores medios a través de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, y de los medios-bajos, con una posible alza de las asignaciones familiares.

En tanto, consultado sobre las insistentes versiones sobre inminentes cambios de gabinete, que lo involucran, Fernández reflexionó que "hay mucha especulación, mucho comentario, mucho análisis a veces malintencionado y, a veces, equivocado" en estos rumores.

"Obviamente es la presidenta la que define cómo se compone su gabinete", señaló.
Pero al recordar que él es "parte fundador de este proyecto", sostuvo que "en tanto y en cuanto se entienda, o entienda yo, que mi presencia puede servir al Gobierno, seguiré o cuando crea yo, o cuando crea el Gobierno que esto no es así, se tomará una decisión". "No soy un recién llegado ni soy alguien a quien el Gobierno ha contratado para una tarea. Soy uno de los que ha fundado este proyecto, tengo compromisos claros con este proyecto, deseo que le vaya bien", concluyó.

No comments: