Friday, July 04, 2008

Cobos, entre la canción 'Amigo Julio' y
los aprietes y ninguneos del kirchnerismo


La crisis en la cúpula presidencial cobra cada vez más temperatura y tiene esta mañana un nuevo capítulo. Esta vez, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a embestir duramente contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos. Duro, dijo que "institucionalmente no ayudó a nada" y dejó "la democracia afectada". Su intervención en el conflicto del campo no fue "feliz" y estuvo "equivocada"

CIUDAD DE BUENOS AIRES En un nuevo capítulo de la pelea entre la Presidencia y el vice, Julio Cleto Cobos, esta vez, el Jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a 'ocuparse' de un personaje que al parecer busca diferenciarse de los 'vices' anteriores.

Fie a su estilo, Fernádez expresó que a Cobos le "cuesta entender". En declatraciones radiales afirmó que Cobos es parte del Ejecutivo, que"sólo administra el Senado", pero "no tiene función legislativa: no vota, no opina". Fernández consideró: "La realidad es que utilizar al Senado para instalar un debate con un protagonista que no tiene nada que ver, en términos de República, es impropio.
En términos institucionales, no parece una salida feliz. Tampoco me parece que en términos democráticos sea una actitud clara". En ese punto, declaró que "un Gobierno, si cada uno cuando algo no le gusta hace lo que quiere, sería un dislate de funcionamiento". Fernández añadió que le parece "poco comprensible todo lo que se ha hecho desde la vicepresidencia" y que "se confundieron los roles insitucionales".
Las declaraciones de Fernández suceden el día después de que Cobos 'atendiera' al matrimonio presidencia. A Néstor Kirchner le reclamó que termine con las "presiones" a los legisladores en el Congreso. Más tarde, se despachó contra Cristina de Kirchner y aclaró que tanto la Presidente como el vice tienen igual "representatividad" en el marco del conflicto con el campo.

No comments: