Thursday, July 19, 2007

TERCER MÓDULO DEL CURSO
DE AGENTES DE DESARROLLO
RURAL EN EL NOA
Hoy-Jueves 19 de Julio-comienza el tercer módulo del Curso de Agentes de Desarrollo Rural en la Provincia de Tucumán, que se extenderá hasta mañana
El tema central a tratar será “Construcción de ciudadanía. Participación y Organización. Papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil.”
Este evento forma parte de una jornada que incluye siete módulos, los cuales están destinados a 35 jóvenes de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.
El Curso de Agentes de Desarrollo Rural está organizado por el Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Noroeste Argentino (PRODERNOA), con el auspicio del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
El mismo tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan diseñar e implementar políticas públicas, con énfasis en el desarrollo rural. A su vez, busca formar a los participantes para que acompañen los procesos de cambio en el medio agropecuario, con fuerte compromiso comunitario.
Todos los encuentros se llevan a cabo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la localidad la Rinconada, Tucumán.
En el cronograma de estudios habrá actividades, talleres, conferencias y prácticas en campo.

No comments: