Tuesday, July 17, 2007

El ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Raúl Rivara anunció esta mañana la descentralización de marcas y señales con lo cual el ministerio concreta un viejo anhelo y suma un nuevo escalón en esta política de descentralización que distinguió claramente al gobierno de Felipe Sola”.
“Hoy el ministerio pone en marcha un programa de descentralización de marcas y señales lo cual significa un paso muy importante para solucionarle los problemas a los productores; a partir de ahora esos tramites se pueden realizar en cada municipio por vía informática“.
Hasta la fecha, los tramites para la inscripción o renovación de una marca tardaba entre 3 y 6 meses, los productores debían tramitarla en la ciudad de La Plata y al cabo de unos meses se les otorgaba el permiso correspondiente. A partir de la puesta en marcha de este programa y mediante la firma de convenios con cada municipio, los tramites de marcas y señales van a poder registrarse en cada municipio.
Cabe recordar que en el mes de marzo, en expoagro, el ministerio realizó una prueba piloto a través de una boca de expendio donde los productores pudieron realizar estos trámites vía Internet presentando la fotocopia de cuit, el pago del inmobiliario rural.
http://www.maa.gba.gov.ar/desarrollo/marcas.php
Para más información consultar en: Informes Registro de Marcas y SeñalesTel: 0221- 4295349 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.E-mail: registroganadero@maa.gba.gov.ar

No comments: