Tuesday, July 10, 2007

SOLA FIRMO EL DECRETO DE
CREACION DE LA MESA PCIAL
DE DESARROLLO RURAL
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, firmó el decreto por el que se establece la creación de la “Mesa Provincial de Desarrollo Rural” que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios, y tiene como objetivo fundamental proponer políticas, acciones y normativas que apunten tanto al desarrollo productivo como al mejoramiento de la vida en el medio rural.
Entre los fundamentos citados en la propuesta elevada por el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Raúl Rivara, se encuentran considerar que los productores familiares constituyen un sector fundamental en términos de ocupación y desarrollo territorial, ya que constituyen el tejido socioproductivo de 100 distritos y mas de 500 pequeñas comunidades de nuestro interior, además de reconocer que representan mas de la mitad de las explotaciones agropecuarias, de un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento de la Provincia de Buenos Aires.
También se señala que el fortalecimiento del sector implica la consolidación de cadenas agroalimentarias que facilitan el acceso a los alimentos de las franjas poblacionales más vulnerables. Para ello, se requiere de políticas específicas y diferenciales capaces de garantizar las necesidades del sector en términos de infraestructura rural y servicios básicos, tales como la mejora y mantenimiento de los accesos y caminos, obras de electrificación, planes de vivienda, acceso a la salud y a la educación, como así también de servicios vinculados con la producción y la comercialización y, en general, con la promoción del Desarrollo Rural.

No comments: