Friday, July 06, 2007

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA BONAERENSE
DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires (M.A.A.), convoca a PyMES del sector agroalimentario a participar del lanzamiento del Programa Bonaerense de Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.), el cual se realizará con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires Ing Felipe Solá, el dia 17 de julio a partir de las 11 horas en el Salón Dorado de la casa de gobierno, sito en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.-
El objetivo del evento es invitar a las empresas a participar del Programa. El mismo está dirigido a todas las PyMES Agroalimentarias del territorio de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan alcanzar la implementación y certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.).
El Programa es ejecutado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como prioridad gestionar la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos de contaminación, mejorando la calidad de vida de los consumidores.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.) es el autor del componente técnico del Programa. A través de sus Centros de Alimentos, liderados por el Centro de Cereales y Oleaginosas, es el encargado del llevar a cabo el componente de capacitación de los recursos humanos y de asistencia técnica para la implementación de las B.P.M. El Organismo de Certificación del I.N.T.I. es el responsable de certificar las B.P.M.
Este Programa está subsidiado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, para que las PyMES Agroalimentarias puedan implementar y certificar las B.P.M. a un muy bajo costo. Las empresas solo deberán afrontar ciertos gastos para los que contarán con el financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

No comments: