Sunday, July 22, 2007

JUEVES 16 al
LUNES 20 AGOSTO
El Gobierno local dio a conocer su aporte artístico a la ExpoJunín. A través de la Dirección General de Cultura y Comunicación a cargo de la Lic. Raquel Tarullo, se conoció la programación artística que se desarrollará en el marco de la exposición, sobre el escenario que este año estará ubicado frente a la pista central, dando espaldas a la ruta nacional Nº 7, utilizando como espacio para el público el amplio predio frente a la secretaría y haciendo utilizables también, las gradas o tribunas techadas que posee el edificio de dos plantas, utilizado como salón de conferencias.
La programación anunciada se pondrá en marcha el sábado 18, inmediatamente después de ocurrida la Inauguración Oficial de la ExpoJunín 2007, prevista para las 14:45 horas.
Subirá en primer lugar el conocido cantautor Raly Barrionuevo. Un poco más tarde, a las 17 horas, está prevista la actuación del grupo local Canay.
Para el domingo 19, la actividad artística comenzará a las 14 horas con la presentación de Andrés Cabrera, más tarde actuará el artista local Taiel y cerrará la programación, alrededor de las 15:30 horas, la presentación de Abel Pintos.

Para festejar el Día del Niño habrá deportes y recreación

Una firma local relacionada con la indumentaria deportiva-de Oscar Eduardo Tuso-, conocido Técnico de Fútbol, junto a un importante grupo de colaboradores integrado por profesores de Educación Física, Técnicos, jugadores y árbitros, tendrá a su cargo la puesta en marcha –durante el sábado 18, domingo 19 y lunes 20, desde las 10 y hasta las 18 horas- de eventos deportivos y recreativos. En un lugar especialmente acondicionado para llevarlos a cabo, detrás de Cúpula y totalmente cercado–para brindar protección adecuada a los menores-y señalizado para llegar fácilmente, se han marcado las pequeñas canchas de fútbol y se instalaron los arcos correspondientes, donde competirán los chicos.
Asimismo, se marcó la cancha y se levantó la red que servirá de escenario para que las chicas jueguen al voley. Las dimensiones de estas canchas están en relación a las edades de las categorías participantes, de 6 a 8 y de 8 a 10 años.
Solamente se les pide que los menores concurran con zapatillas para jugar; la inscripción es sin cargo y se le asignará en el momento, un número con el que participarán cada día de sorteos gratis de importantes premios.
La tradicional firma deportiva proveerá pecheras de distintos colores para vestir los equipos y también pondrá a disposición todo el material deportivo a utilizar: pelotas, redes, sunchos, etc., constituyéndose en un aporte inestimable para hacer posible –por primera vez en el Predio Ferial de la Sociedad Rural- un evento-agasajo para los más chicos.
Por otra parte, para el lunes 20 a partir de las 15 horas, como final de las jornadas destinadas al festejo del Día del Niño, está prevista la gran barrileteada con barriletes artesanales, es decir que se ha buscado la participación de los mayores para que ayuden a sus hijos, nietos, sobrinos (aquí no hay límite de edad) a “fabricar” sus propios barriletes en aquellas recordadas versiones: cajón, mediomundo, estrella, bomba, cuadrado, etc., con los colores del equipo de sus amores, utilizando caña, papel barrilete e hilo “choricero”.
El Profesor Horacio Alonso –un entusiasta de esta recreación- ha prometido su participación para: traer a sus alumnos a jugar, determinar cuáles son los “más lindos” (los que seguramente tendrán alguna premiación) y enseñarles a mandar “mensajes al cielo” a través del barrilete.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede social de la entidad organizadora, Rector Álvarez Rodríguez 85, en Junín en el horario de 7 a 14 hs., telefónicamente al (02362) 43 2982, 43 3947 o al celular (02362) 15 64 2831. También pueden enviar correo electrónico a: srjunin@redpower.com.ar y visitar el sitio oficial en la Web: http://www.expojunin.com.ar/

No comments: