Thursday, July 12, 2007

Acuerdo para promocionar y difundir el Sello Alimentos Argentinos
LA SAGPYA FIRMÓ UN CONVENIO
DE COOPERACIÓN CON EL CFI

El Secretario Javier De Urquiza ha suscripto un Convenio de Colaboración y Cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la Resolución SAGPyA 392/05 por la cual se creó el Primer Sello de Calidad de los Alimentos Argentinos .
Posicionando los productos argentinos en los distintos mercados del mundo, la firma del convenio profundiza las acciones tendientes a promocionar y difundir el Sello de Calidad, en los diferentes ámbitos relacionados con los alimentos.
De esta manera la Secretaría y el CFI se han comprometido a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca, con el fin de participar en ferias, eventos, convenciones, capacitaciones y rondas de negocios, que tendrán como objetivo la promoción y la comercialización de los productos argentinos. Se trata de posibilitar tanto la presencia institucional del sello de calidad, como la de las empresas beneficiarias de la distinción.
El CFI podrá utilizar los isologotipos correspondientes al Sello en el material de difusión de los alimentos, tanto en el mercado interno como en el internacional. Y a solicitud de la SAGPyA podrá disponer de beneficios adicionales exclusivos para las empresas favorecidas con dicho Sello. El Sello de Calidad será un componente estratégico al momento de relacionar los atributos de nuestros agroalimentos con una identidad propia y particular, potenciando así las oportunidades comerciales. En este sentido, uno de los ejes proncipales, es profundizar el trabajo conjunto con el propósito de desarrollar esta distinción, como un componente dentro de la política estatal en cuanto a acompañar a los productos “líderes” argentinos en todo el mundo

No comments: