Friday, July 06, 2007

Foro Global de Bio Energía 2007
Del 11 al 13 de Julio en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Los mayores expertos en biocombustibles
del mundo participarán del Foro.

En un marco donde los investigadores están poniendo en evidencia los peligros y dificultades que podrían ocasionarse por el uso abusivo de los elementos que brinda la naturaleza, el Foro Global de BioEnergía Rosario 2007 se perfila como un paliativo para debatir sobre estos problemas.

El presidente de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medio Ambientales (FIEM), Contador Gustavo Venesia; destacó que el encuentro se centrará en llamar la atención sobre la escasez de reservas –comprobadas- de fuentes de energía tradicionales de origen fósil; los perjuicios que la utilización ocasionan a través de la emanación de gases nocivos para la preservación del medio ambiente y el análisis de fuentes alternativas de energía que pueden sustituir al petróleo con un menor nivel de contaminación.
Asimismo, remarcó que la entidad que preside (FIEM), ha sido concebida en base a un amplio programa de estudios relacionados con la problemática del desarrollo humano y social, en relación con el ambiente y la energía.
“Dentro de los objetivos de gestión establecidos, estamos convocando a todos aquellos interesados en profundizar conocimientos, debatir ideas a partir de los avances (Bioenergía) de distinguidos investigadores y analistas de la Argentina y el mundo”, manifestó el directivo.
El Foro, que se desarrollará entre el 11 y 13 de Julio, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, ha iniciado un acuerdo para el otorgamiento de becas a diversas instituciones educativas universitarias. El objetivo fundamental es captar la mayor cantidad de estudiantes avanzados en carreras relacionadas y de postgrados con el propósito de alentar el interés en el desarrollo de alternativas energéticas en las grandes urbes y regiones productivas. Aspectos tecnológicos, económicos, fiscales y legales son parte de los lineamientos fijados por la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medios Ambientales para quienes participen en esta posibilidad de crecimiento y desarrollo.

No comments: