Tuesday, July 03, 2007

En Seminario de Mar del Plata, Rivara dijo:...
...."LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PUEDE ASEGURAR EN UN
CICLO COMPLETO LA FABRICACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES"....
"La provincia de Buenos Aires como ninguna puede asegurar en un ciclo completo la fabricación de biocombustibles y esto va a significar un plus para el productor agropecuario" manifestó el Ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, en el marco del Seminario sobre Biocombustibles, que se realizó ante un auditorio de aproximadamente 200 personas en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata. "En el mundo dentro de unos años, se va a necesitar derivar a biocombustibles exactamente la misma cantidad de granos que va a tener nuestra cosecha record de este año, es decir 100 millones de toneladas que van a ser destinadas a biocombustibles y nosotros estamos en condiciones de seguir creciendo desde el punto de vista granario" resaltó el titular de la cartera agropecuaria. Seguidamente precisó "estamos en inmejorables condiciones para poder cerrar el ciclo completo de la producción de biocombustibles a través de la absorción de sus subproductos y como nadie la Provincia de Buenos aires será el ámbito donde los biocombustibles van a crecer mas allá de la capacidad instalada" y a la vez agregó "las nuevas inversiones serán en nuestra Provincia y consecuentemente el productor agropecuario va a tener una ventaja sustancial sobre esta temática".
El Seminario fue organizado por los Ministerios de Asuntos Agrarios, de la Producción, la Secretaría Ambiental y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Allí se analizaron estrategias nacionales y provinciales en Biocombustibles; Mercados y tecnologías en el contexto internacional; los Biocombustibles y la producción agropecuaria bonaerense; el Mecanismo para un Desarrollo Limpio: proyectos en Biocombustibles, impactos ambientales, así como los costos y beneficios para el productor agropecuario.
Estuvieron presentes entre otras autoridades, además del ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, el Jefe de Gabinete de Asuntos Agrarios, Claudio Rocha y el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de Asuntos Agrarios, Ing. Pablo Vicente Urdapilleta.

No comments: