Tuesday, July 24, 2007

En Olavarría
Cuarta Reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural
ANALIZARÁN DECRETO DE CREACIÓN DE LA MESA
Y LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN RURAL

El Decreto firmado recientemente por el gobernador Felipe Solá, que establece la creación de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, cuestiones vinculadas a la institucionalización de la misma, novedades relacionadas con la educación rural y sobre la nueva Ley Provincial de Educación Rural entre otros temas, serán abordados durante la 4ta reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, que se desarrollará el próximo jueves a partir de las 9:30, en Olavarria.
En el encuentro que se realizará en el Salón Rivadavia del municipio se evaluarán además aspectos vinculados al Programa Fuerza Solidaria, así como también la propuesta y análisis de los posibles ejes para una nueva etapa de PROINDER.
La idea de realizar la reunión en el interior de la Provincia , responde “a una inquietud de los integrantes de la Mesa , integrado por distintas instituciones, organizaciones y productores que pertenecen a distintas regiones, reflejando de este modo la dimensión territorial de este ámbito”, expresó el Director de Desarrollo Rural, Ing. Armando Palau quien presidirá la reunión. La Mesa Provincial de Desarrollo Rural, creada en el ámbito del Ministerio de Asuntos Agrarios en diciembre del 2006, reúne a representantes de diversas organizaciones de productores y de diferentes organismos del Estado provincial, municipal y nacional comprometidos con la temática. Entre sus objetivos se encuentran generar un espacio de cogestión permanente para la discusión y diseño de políticas públicas vinculadas al desarrollo rural en la provincia de Buenos Aires.

No comments: