Thursday, July 12, 2007

Programa Impulso
Ganadero Plan para
el control del gramón
y siembra de sorgo
forrajero 3 millones
de pesos más para
el programa ganadero


El próximo lunes 16 de julio, a las 12 hs, en la sede de la cartera agraria bonaerense, Parque Provincial Pereyra Iraola, el ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Raúl Rivara firmará un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI ) mediante el cual se establece que el Programa Impulso Ganadero recibirá 3 millones de pesos que serán destinados para la implementación del Plan para el control del gramón y siembra de sorgo forrajero.
Con un aporte de 3 millones de pesos el (CFI) renueva la confianza depositada en el programa ganadero que esta ejecutando, desde hace más de dos años, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de producir 1 millón más de terneros.Para la firma del convenio que enmarca dicha asistencia estarán presentes el Gobernador Felipe Solá; el Ministro Raúl Rivara; el jefe de gabinete del MAA, Claudio Rocha y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ing. Juan José Ciácera.
Asistirán también productores agropecuarios, intendentes y secretarios de la producción de los 23 partidos de la Cuenca Deprimida del Salado adheridos al Programa Impulso Ganadero. Cabe recordar que en el año 2006, el CFI otorgó la misma suma a la cartera agraria para la ejecución y logística de su plan forrajero.-El objetivo de este plan es controlar 100.000 hectáreas de gramón tratándolos con glifosato y atrazina y sembrar esa superficie con sorgo forrajero lo cual significará una oferta adicional de forraje para el ganado bovino en la época de servicio Entre los beneficios para los productores se destacan
Introducir a más de 4000 productores ganaderos de escala moderada en la práctica de producir forraje cultivado para los momentos de mayor demanda (época de servicio).
Esta práctica les permitirá aumentar sus porcentajes de preñez y producirá un estacionamiento natural del servicio (el 50% de estos productores no estaciona el servicio) permitiendo aumentar la preñez de las hembras con ternero al pié al mejorar significativamente su condición corporal.
Producir un significativo aumento del peso de los destetes y por consiguiente una mejora en el resultado económico de las explotaciones de estos productores.
El control del gramón y otras malezas perennes como la paja colorada y su sustitución por forrajes cultivados provocará un aumento en la producción de carne por hectárea y en la receptividad de los campos ganaderos.
Preparar estos lotes para la posterior siembra de pasturas, o la realización de verdeos de invierno.

No comments: